Culminó al mediodía en Tacuarembó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay con otra impresionante victoria para el Club Ciclista Ciudad del Plata, Jorge Soto y Rodrik Asconegui, ocuparon el primer y segundo lugar de la etapa y el libertense Agustín Alonso se mantiene como malla líder de la Clasificación General Individual.
La estrategia del equipo platense fue mantener el control del pelotón y neutralizar las escapadas trasladando al líder siempre protegido. Sus más cercanos perseguidores se mantuvieron durante los 125 kilómetros a su alrededor.
En los tramos finales del recorrido hubo algunos intentos del segundo de la General, el colombiano Oscar Pachón, pero rápidamente fue tomado por el grupo principal y finalmente, cuando faltaban 500 metros para el banderazo final saltaron Jorge Soto y Rodrik Asconegui y lograron el 1 -2 del podio para su club al tiempo que se mantuvo el liderazgo de Agustín Alonso y del Ciudad del Plata en el primer puesto de la clasificación por equipos.
Imagen tomada del Facebook del club.
Por Jorge Gambetta.