Recetas

Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas

1 minutos de lectura

Receta: Pollo con salsa cremosa de choclo y arvejas

Ingredientes

Pechugas de pollo grandes 4, cebolla blanca 1 unidad pequeña, crema de leche 100 cc, leche 250 cc, choclo fresco una taza pequeña, arvejas frescas o congeladas una taza pequeña, maicena 2 cucharadas, agua o caldo de pollo en cantidad necesaria, queso rallado, aceite de oliva en cantidad necesaria, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Preparación

Sacar la piel y la grasa a las pechugas. Condimentar con sal y pimienta por ambos lados y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y caldo de pollo. Mantener una cocción a fuego medio para que queden bien cocidas. Mientras se cocina, preparar la salsa. En una olla pequeña, colocar una pizca de aceite y saltear la cebolla picada con una pizca de sal y pimienta. Luego agregar la leche y la crema de leche, llevar a punto de hervor y en ese momento incorporar una pizca de nuez moscada, el queso, las arvejas y el choclo. Aparte disolver la maicena en agua e incorporar poco a poco en la salsa revolviendo constantemente hasta espesar. Colocar en una fuente las pechugas cocidas y bañarlas con la salsa.

 

Por Yudith Píriz.

 

*Imagen ilustrativa de Qué rico.

Leer Otros Artículos
Recetas

Helado de melón

1 minutos de lectura
Receta de Helado de melón Ingredientes ½ kilo de melón, 60 gramos de azúcar, 250 ml de crema de leche, caramelo líquido…
Recetas

Sabrosas Recetas con Pescado

1 minutos de lectura
Recetas muy sabrosas con Pescado Receta 1: Filete de merluza en papillote Ingredientes (para 2 personas) 2 a 4 filetes de pescado…
Recetas

Receta: Tarta de Durazno

1 minutos de lectura
Receta de Tarta de Durazno o Melocotón Ingredientes Masa- 200 g de manteca, 100 g de queso crema (sin sal), 200 g…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!