Este domingo al mediodía, por primera vez en sus 70 años de vida, el Rotary Club Libertad fue visitado por la máxima autoridad de Rotary Internacional, su presidenta Jennifer Jones, quien estuvo de visita en Uruguay durante tres jornadas.
Llegó el sábado 21 visitando primeramente Maldonado, el domingo 22 su actividad se concentró en el departamento de Colonia -de camino hacia Nueva Helvecia es que estuvo en Libertad-, y el lunes 23 mantuvo encuentros en Montevideo con la intendente Carolina Cosse y con la vicepresidenta Beatriz Argimón.
Jones, acompañada de su esposo Nick Krayacich y gobernadores rotarios de Argentina y Chile (participantes de un encuentro en el Hotel Nirvana de Nueva Helvecia), llegaron sobre el mediodía a Libertad y según lo contado por el presidente del Rotary Club libertense Ricardo Sánchez, mantuvieron un ameno diálogo con los rotarios locales, más allá de las diferencias idiomáticas, en el que la visitante se interesó por la historia del club y por su trabajo con la comunidad.
Sánchez mencionó que a la delegación visitante la esperaron interactianos, rotaractianos y rotarios de Libertad. También estuvo presente el alcalde Matías Santos, ex integrante del club.
Por L.S.