Sociedad

Vecinos del SIAV vuelven a expresar malestar por la volqueta sobre 19 de Abril

2 Mins read

Nuevamente los vecinos del SIAV 19 de Abril e inmediaciones expresan su malestar por el mal uso que se realiza de la volqueta ubicada en Sarandí y 19 de Abril y por la demora en su limpieza por parte del Municipio de Libertad. En efecto en redes sociales y mediante mensajes privados han dado a conocer la preocupación, que se acrecienta tras cada fin de semana. Todos los lunes, la volqueta y todo su entorno desborda de desechos.

El primer cuestionamiento es hacia los propios vecinos, algunos de ellos con comercios importantes que en lugar de llevar sus desechos al Ecocentro (al que pueden acceder por disponibilidad de vehículos), utilizan la volqueta del barrio, que debería estar destinada a quienes no tienen movilidad y no pueden trasladarse hasta la otra punta de la ciudad. Pero también dicen que, todos los vecinos deberían tener claro que si la volqueta está llena, no deberían dejar sus desechos fuera de ella.

En cuanto a las autoridades del Municipio hay disconformidad respecto a la periodicidad en que se limpia la volqueta. Recuerdan que el receptáculo para residuos no domiciliario está ubicado frente a una escuela (la 86 de Tiempo Completo), por lo que no podría ocurrir que los alumnos llegaran y se encontraran con toda esa mugre desperdigada alrededor de la volqueta. Entienden que, por lo menos los lunes, la volqueta debería ser limpiada o cambiada para las 7 de la mañana, antes de la entrada a clases.

Consultado el alcalde Matías Santos reconoció que es una situación que se da todos los lunes, ya que el domingo no se levantan los desechos y a su vez es el día en que los vecinos más aprovechan para descartar elementos de sus hogares.

Mencionó además que la situación de desborde puede ocurrir por un rato, porque el lunes a la mañana, la empresa de las volquetas las levanta. “Quizás demore un poco porque levanta las tres que hay en la ciudad, pero se levanta todos los lunes a la mañana”, comentó Santos.

Mencionó que ha manejado la posibilidad de hablar con la empresa que realiza la tarea para ver si pueden trabajar los domingos. “Quizás sea difícil conseguir personal para que haga esa tarea un domingo”, comentó.

Otra alternativa que se maneja, si continúan los problemas de los que hablan los vecinos, es poder cambiar de ubicación esa volqueta. El Alcalde dijo que siempre debería ser respetando la zona, para que toda la ciudad esté cubierta con estos depósitos.

Imagen cedida.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!