Luego de una tarde en la que el tiempo estuvo amenazante –e incluso cayeron algunas gotas de lluvia-, se pudo montar el escenario en el que se realizó el tablado que cerró la fiesta de carnaval en Libertad. El espectáculo, comenzó próximo a las 21 horas y se realizó sobre la acera de Wilson Ferreira Aldunate, en la avenida central.
Conforme iba llegando el público, se fueron llenando las mesas que estaban al pie del escenario. Los espectadores, también podían verse sobre la vereda de Gustavo Rivas Costa. Buena concurrencia de público en las mesas, que tenían reservas y el trabajo dinámico de las mozas y mozos de los locales, que organizaron el evento pintaron la noche.
Respecto a la organización, fue obra de Comisión de Carnaval y los comercios adheridos, además de contar con el apoyo de la Intendencia de San José.
La presentación de Camila Arenané y Juan Pistón abrió la noche en el escenario del tablado en Libertad con un variado repertorio de covers. El show mezcló interpretaciones solistas y a dúo. El inicio lo dio Camila con una canción de Julieta Venegas y luego fue turno de Juan con una versión de Cadillac Solitario. Los jóvenes artistas también deleitaron al público con interpretaciones a dúo como en el caso de las canciones, Un osito de peluche de Taiwán y Arde la Ciudad.
Evangelina Rodríguez, joven cantante libertense, que participó en Go Talent, fue la segunda en subirse al escenario para compartir sus interpretaciones en inglés y español, con un cálido toque en cada una de las canciones que presentó y se llevó numerosos aplausos luego de su número en el escenario.
Minutos más tarde, murga La Combinada de San Carlos, llegó luego de su presentación en el concurso departamental de carnaval en San José, lista para subir al escenario y brindarle a los espectadores su función, que culminó con una bajada a puro canto, recorriendo las mesas en las que se encontraban los espectadores.
Luego, la Face Dos, arribó al escenario
con ganas de mover la noche y sacar al público, a una improvisada pista de baile que surgió a un costado de las mesas. Al pasar de las canciones, se fueron sumando parejas y algunos en solitario, para bailar. El toque especial, fue la participación con canto, de Juan Cruz de cinco años, nieto de Pablo Azambuya, vocalista principal de orquesta.
Por Nelson Guillermo.