Sociedad

Crónica e imágenes del desfile carnavalero en Puntas de Valdez del miércoles 22 de febrero

2 Mins read

Cuando el atardecer caía “en el 61”, las comparsas comenzaron a llegar a las inmediaciones de la avenida Juan Benzano y Ñandubay, el punto elegido para la partida de los conjuntos, preparándose para recorrer las calle de Puntas de Valdez, en un nuevo corso de carnaval en San José.

Las lonjas de las cuerdas de tambores empezaban a templarse mientras se dejaban escuchar los primeros sonidos; a su vez, el resto de los integrantes de las comparsas ajustaban sus trajes brillantes y multicolores.

Las reinas y princesas departamentales de carnaval, se acomodaban para iniciar el recorrido en una carrosa multicolor, mientras los grupos de “mascaritas” merodeaban por la avenida Juan Benzano tirando papelitos y espuma, en tanto otros se acercaban al público, que paulatinamente comenzaba a instalarse a un costado del tramo asignado para el recorrido del corso, que tendría como punto de llegada el Gimnasio de Puntas de Valdez.

En la avenida también había varios vendedores ambulantes, con artículos alusivos a carnaval y puestos donde el fuego estaba encendido para que los espectadores pudieran disfrutar de un chorizo al pan y algún refresco y por qué no, beberse una cerveza fría, para disfrutar de la fiesta, en otra agradable noche de carnaval.

El inicio del corso se demoró unos minutos; estaba previsto que comenzara a las 20 y 30 y empezó alrededor de las 21 horas, encabezado por la escola de samba Arraza Samba que puso el ritmo con su comisión de frente.

Detrás, hizo su presentación en el desfile, la comparsa de la capital departamental La Josefina, con sus clásicos colores amarillo y violeta. Le siguieron las coloridas y llamativas carrozas, que trasladaron a las reinas y princesas departamentales, cerrando el corso la comparsa libertense, Son del Sur, a puro baile y sonido de lonjas.

Las “mascaritas” acompañaron en el trayecto de la fiesta y muchas de ellas, con máscaras temáticas, como es el caso de la imagen de la cantante colombiana Shakira, quien dio que hablar en los últimos meses con un lanzamiento musical y su separación del futbolista español Gerard Piqué.

Otros grupos, eligieron participar vestidos de policía multando a quienes no bailaban y no le ponían alegría a la fiesta, mientras que un grupo de pequeñas “mascaritas”, que también disfrutaba del desfile, mostraba un amistoso cartel que decía “no te preocupes, solo robamos corazones”.

Lamentablemente, no pudo estar presente en el desfile, la comparsa, “La Que Mueve Ciudad del Plata”, que previamente estaba en la grilla de participantes que iban a desfilar.

 

EL FINAL | El público disfrutó de la fiesta. Algunos de los presentes acompañaron al ritmo de las palmas y también alguno, se animó en el baile al ritmo de las comparsas. Durante el festival, cientos de espectadores se agruparon sobre la avenida Juan Benzano, que lucía su nueva iluminación y le daba un toque diferente al desfile, pero el número de presentes fue mayor en las inmediaciones de la ruta uno vieja, donde el público se concentró sobre ambos lados de la ruta.

El punto final del corso fue en el Gimnasio de Puntas de Valdez, donde las agrupaciones dieron su último número de bailes y repiqueteos, con un público que aplaudió la retirada de las comparsas en las tribunas del gimnasio, que estaba repleto.

El final de la jornada carnavalera en Puntas de Valdez, tuvo la música y la invitación a bailar, por parte del grupo la Face Dos. La agrupación musical, se subió al escenario del gimnasio, con un amplio repertorio de música tropical y cumbia, que puso al público a moverse y a buscar pareja para un buen dos y uno en la pista de baile, cerrando así el carnaval “en el 61”, hasta el próximo febrero.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!