Ciudad del Plata

Fiestas carnavaleras de CDP condicionadas por el tiempo; tablado suspendido y corso a medias

3 Mins read

En el marco de una de las mayores sequías de las últimas décadas en el país, los pronósticos de probables lluvias del viernes y el agua que efectivamente cayó en la noche del sábado en Playa Pascual, conspiraron contra la realización de dos eventos carnavaleros en Ciudad del Plata.

La bitácora carnavalera comienza el martes 21 de febrero cuando en la sede del Club Social y Deportivo Bao, con mucho público en las instalaciones de la sede albi-verde, la comisión  presidida por Ángela Bidart, colaboradores del club, Artesanos & Emprendedores de CdP, dejaron el espacio decorado para la ocasión.

Temprano se observan los ajustes finales de la cantina, la prueba de sonido de Paulo Techera sonidista del Municipio, el armado del primer grupo y los que llegan temprano, pueden disfrutar las infaltables tortas fritas de Mirian Masiolo. Estación Chamberlain fue el primer grupo que actuó. Los ganadores del fondo concursable 2022 que realizaron su presentación en el propio Bao por el mes de octubre 2022, volvieron en señal de agradecimiento y culminaron su presentación con una versión respetuosa y cálida de “Tambor, tambora”, de Jorginho Gularte.

Minutos más tarde se presentó la Murga Pimienta y Sal que llegó desde la capital departamental a brindar por completo su repertorio del Carnaval 2023. Defensores de una vieja estirpe murguera maragata que supieron trascender las fronteras josefinas como La Salsa Picante, Los Rebeldes, Los Maragatos o la actual De Frente y Mano. Pimienta y Sal como juglares de momo que son, basaron el desarrollo de su presentación en un restorán abierto al menú de las críticas. Humor y denuncia bien cantada con una masa coral afinada y buenos solistas, en un espectáculo disfrutado por todo el público. Después de su contagiosa bajada culminaron su actuación con ese abrazo imaginario debajo del escenario cantando entre el público presente.

La Reina del Carnaval Milagros Sánchez de Ciudad Rodríguez, la Vicereina Pilar Reyes de San José de Mayo y la Primera Princesa Sabrina Herrera de Libertad, visitaron el Club Bao demostrando una vez más su simpatía. Las chicas se quedaron al brillante cierre de La Que Mueve Ciudad del Plata a toda lonja, danza y entrega por su público locatario, una vez más en cada corte, una ovación de aplausos.

 

SUSPENSIÓN | El viernes mientras tanto, sobre las 17 horas desde la organización conjunta de Liga Rincón y el Municipio de Ciudad del Plata, comunicaron que el espectáculo programado para la noche se suspendía y pasó con los mismos detalles para el próximo viernes 3 de marzo a partir de las 20 horas y el siguiente pizarrón: murga Diablos Verdes, humoristas Sociedad Anónima, sumado a estos dos liguilleros La Que Mueve Ciudad del Plata junto a murga Pimienta y Sal, un grupo de humoristas del Concurso Nacional y comienzo con 3 en Cumbia. Habrá plaza de comidas a cargo de los clubes y muestra de artesanos y emprendedores locales.

 

A MEDIAS | El sábado 25, la fiesta estaba servida y con la presencia de público más importante de los últimos años, en el barrio-balneario de Playa Pascual, cuando un inesperado temporal de lluvia y algo de viento se descargó sobre la avenida y no permitió que el desfile organizado con tanto esfuerzo pudiese culminar, como los conjuntos y público presente se merecían.

Contó con la participación de las Reina del Carnaval platense Belén Etchegaray, la Princesa Florencia Verdún y la Vice Reina Camila Cardone que acompañaron a la Reina del Carnaval josefino la rodriguense Milagros Sánchez.

Quienes se sumaron al desfile fueron los clubes de fútbol infantil, Las Delicias y Playa Pascual. Juan José Moura desfiló con los planteles de infantiles y juveniles de Básquet playero. Las  comparsas montevideanas La Bambula, Agguanile y Lonjas de Pueblo Victoria desfilarían junto a la dueña de casa, La Que Mueve Ciudad del Plata. Abrió el desfile la escola de samba Arraza Samba.

La Que Mueve, en agradecimiento al público que se quedó bajo los distintos resguardos igualmente desfiló hasta el final, sin pensar los costos materiales y el perjuicio del agua en el vestuario y accesorios.

Los organizadores el Club Social Playa Pascual estuvo en todos los detalles y demostró un año más estar bien organizados para el normal desarrollo del espectáculo callejero, lástima la traicionera lluvia que despidió a las reinas bajo agua y totalmente empapadas, al igual que todos los participantes del clásico desfile carnavalero.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!