Sociedad

Todo sobre la Fiesta del Parque: artistas, actividades y las organizaciones que se benefician

3 Mins read

Va quedando todo pronto para lo que será la 11ª edición de la Fiesta del Parque, que se desarrollará entre el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre en el Parque Carlos Clauzolles. Con este evento, que en años anteriores ha reunido a miles de personas, se benefician instituciones sociales, cooperativas y clubes deportivos de Libertad y de localidades cercanas.

Como es tradicional en este evento multitudinario, las actividades en el escenario se desarrollan desde las 19 horas en adelante y durante su transcurso y en los descansos, los asistentes tienen la posibilidad de recorrer la feria artesanal que se instala o pasar por cualquiera de los stands de las organizaciones que son beneficiadas con el evento. Como novedad para este año 2023, se anuncia que habrá también una feria holística.

Hagamos un repaso por los artistas que pasarán por el escenario Maestro Alberto Andrade (que así se llama desde la edición del año 2022 de la fiesta). El sábado 9 estará el dúo “Los Colman” y la banda roquera libertense “Conectados”, en tanto que luego estará el grupo “Puro Chamuyo” y los puntos fuertes de la noche son la presencia del ex líder de la banda Níquel Jorge Nasser, la cantante Luana Persiúncula y el cierre de la primera noche será con el grupo “Cincopados”.

La decisión de la organización de suspender las actividades con equinos a causa de la encefalitis que está afectando a los caballos, sin dudas que hará que la presencia de público durante el día en el parque no sea la habitual, pero de todas formas la feria puede ser una buena excusa para darse una vuelta por el parque Clauzolles.

Por la noche en el escenario Maestro Alberto Andrade estarán el grupo “Aguaceros”, luego estarán “Los Sureños” y le siguen dos exponentes mujeres que están teniendo mucho éxito en los festivales de todo el país, Yuli Urse y Catherine Vergnes, mientras que el gran cierre del evento (ya en la madrugada del lunes 11), será con la actuación del conocido representante de la cumbia campera Matías Valdez, que también está siendo un éxito en estos eventos multitudinarios.

RIFA Y ORGANIZACIONES | Como siempre, la Fiesta del Parque es con entrada gratuita, por eso para financiarla se venden números de la rifa cuyos ganadores se conocerán sobre el final de la noche del domingo. Los premios son los siguientes: el primero es una moto 110 cc., cero kilómetro; el segundo, una estufa de alto rendimiento, el tercero un horno de barro y el cuarto una cocina a gas de cuatro hornallas. El costo, es de apenas 100 pesos y al adquirirlo, están colaborando para que la fiesta se pueda realizar.

La dinámica es ya conocida por todos, los encargados de vender los números son las organizaciones sociales que se benefician del evento, las que se comprometen con la Comisión Organizadora a vender determinada cantidad de números por el stand que usufructuarán durante el evento. Por supuesto que durante todo el desarrollo de la fiesta, también se venderán números.

Son 16 las instituciones beneficiadas este año y a continuación brindamos el detalle de cada una de ellas. Habrá dos stands de venta de bebidas, que estarán a cargo de la Directiva del Club Atlético Juventud Unida y de la Cooperativa de Viviendas Sueños Libertad (COVISUEL). También serán dos los stands que venderán chorizos al pan, que estarán a cargo del Rotary Club y de la Directiva del Club Atlético Independiente de Puntas de Valdez.

Los stands dedicados a la venta de panchos también serán dos y estarán a cargo del Club Atlético Las Palmas y de la comisión de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro. La venta de papas fritas estará a cargo del grupo del Motódromo José Franqui y de la escuela 86 de Tiempo Completo.

La venta de tortas fritas estará a cargo de la comisión de la Plazoleta Blanca Torres del barrio Progreso (que por primera vez participa de la fiesta), y del grupo de tejo del club  Independiente de Puntas de Valdez. El stand de las hamburguesas estará a cargo de la comparsa Son del Sur, que este año tienen el desafío de reunir fondos para prepararse de la mejor forma para lo que será su participación en “Las Llamadas 2024” en Montevideo, a la cual concurren como invitados.

Dulces, será lo que venderá la escuela 73 de balneario Kiyú; empanadas venderá un grupo de padres de alumnos del quinto año del Colegio San José. La venta de pizzas estará a cargo del grupo “Punto flojo”, el grupo de costura de la profesora Miriam Cuello y por último, el estacionamiento estará a cargo de la Directiva del Club Atlético Campana.

La mesa está servida; el fin de semana venidero, el parque Carlos Clauzolles espera a miles de personas que participarán de un clásico evento de cada año en Libertad. La invitación está hecha.

Imagen de archivo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!