Deportes

Central le ganó 3 a 0 a Campana en la primera final de la Liga Mayor

3 Mins read

Se jugó en la noche del jueves en el Estadio Casto Martínez Laguarda el partido de ida por la final de la Temporada 2023 entre Central y Campana con victoria decana 3 a 0. La pelota quieta fue el arma fundamental para lastimar la valla tricolor. Desde el comienzo Campana mostró debilidades en el control de los balones que le llegaban por aire sobre el arco de Manuel Reyes.

Fabricio González asumió de buena manera el rol de ejecutante de tiros libres o de esquina en ausencia del especialista Eduardo Hernández. El primer tanto llegó a los 21 precisamente tras una falta sobre la izquierda del ataque local, González mandó el centro cerrado y nadie llegó, los movimientos confundieron a Reyes y la pelota tras el pique se coló en el arco.

En un partido que se había mostrado parejo Campana, respondió con avance de Germán Alayón tocando profundo para Lapeira que mandó el pase al medio y Delgado la mandó al arco donde Facundo Rodríguez despejó en la línea.

A los 29 otra pelota quieta, un tiro de esquina enviado por Fabricio González le permitió a Marcelo Moreira anticiparse a la defensa para mandar el cabezazo que dejó sin respuesta al arquero tricolor.

Campana quiso pero no pudo llegar con posibilidades al descuento y se fueron al descanso con una ventaja que se justificaba exclusivamente en la efectividad de Central para concretar sus chances. Curiosamente, Campana salió para el complemento sin cambios de hombres aunque hubo un reposicionamiento en el terreno donde Lapeira se retrasó para reforzar la última línea.

El tricolor arriesgó al lanzarse a la búsqueda del descuento y Central pudo liquidarlo temprano, el arquero en alguna ocasión y la mala puntería decana en otra mantuvo el resultado abierto. El fondo decano funcionó de manera ordenada y rompió todos los intentos de llegada del campanero que tuvo la más clara en una pelota ganada por Gáspari en el aire pero su cabezazo se fue sobre el horizontal.

A los 77 Nicolás Rebollo recuperó una pelota que cruzó para Guardado pero siguió avanzando para recibir la devolución ya frente a frente con Reyes para levantarla sutilmente sobre el arquero y marcar el tercero que ya le ponía telón al primer chico de la final.

En unas escaramuzas Mauro Portillo protestó al árbitro y recibió una amonestación que por acumulación le dejaban fuera de la revancha, el delantero siguió reclamando y vio la roja.

En los últimos 15 ambos tuvieron sus chances malogradas pero por los espacios dejados en su retaguardia por parte del tricolor fue el decano el que parecía más cerca del cuarto que finalmente no llegó.

Ganó Central, quizás por una ventaja mayor de lo merecido pero la efectividad es la reina de este deporte. Campana volvió a perder oportunidades y no tuvo la claridad necesaria para generar fútbol de tres cuartos hacia adelante. Esto, sumado a las fallas defensivas en el control de los centros a su arco, justifica el resultado adverso.

El domingo a las 19 en el Camaiti Campana debe ganar para forzar la definición por penales, este pleito se define por puntos o por penales, no cuenta el saldo de goles. Central sentirá la ausencia de Portillo pero el decano viene de menos a más en las últimas presentaciones, como si hubiera recuperado la mística de sus futbolistas para esta clase de partidos.

Rodríguez y Chacón formaron el once titular con Manuel Reyes, Cristian Rodino, Mateo Antúnez, Bruno García, Facundo Lapeira, Joaquín Ramos, Elías González (Esteban Rodríguez), Jonás De León (Esteban Rodríguez), Santiago Gáspari (Alan Ramos), Germán Alayón (Matías Daghero) y Andrés Delgado.

Liga de Ecilda

Esta noche a las 21 en el Cándido Reyes se definirá la temporada de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier. Independiente recibirá a Juventud Unida con la obligación de ganar para forzar la definición por penales. El verdolaga llega con el empate a su favor pero sin dudas no hay lugar para las especulaciones y se promete un vibrante partido entre dos equipos que se conocen sobradamente y han demostrado ser los más regulares de la liga.

Imagen del Facebook de Central.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El 16 de agosto parten los tres niños y la niña seleccionados para ir a España en el campus organizado por liga de Ecilda

5 Mins read
Entre el 25 y el 28 de febrero se realizó en San José el Primer Campus Internacional organizado por la Liga Regional…
Deportes

Campana ganó en la hora y se mantiene vivo para clasificar a seminifinales de la Liga Mayor

4 Mins read
Campana se reencontró con la victoria y logró su primer triunfo en la Liga Mayor 2024, tras vencer como local a Nacional…
Deportes

Infantil: la fecha 12 se jugó el feriado del 18; el fin de semana compitió la selección de "Cebollas"

3 Mins read
Se jugó el pasado jueves 18 de  julio la 12ª fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!