Sociedad

Se levantó el conflicto en el transporte; paro del 23 quedó sin efecto

1 Mins read

En la instancia de negociación llevada adelante en la tarde de este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las patronales del transporte aceptaron las reformas al preacuerdo que la asamblea de trabajadores del martes había propuesto y de esta forma se firmó el acuerdo que levanta el conflicto que desarrollaba la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), en el marco de la negociación por consejos de salario.

Los cambios propuestos por la asamblea se refieren al punto cuatro del preacuerdo en el que se menciona que «los trabajadores manifiestan su voluntad de aportar un porcentaje de la posible recuperación» En lugar de «aportar», se habla ahora de «postergar un porcentaje…». A su vez, en el quinto punto donde se habla de «establecer en lo posible una rotación de trabajadores en seguro de paro», se eliminó la frase «en lo posible».

De esta forma, el paro de todas las ramas de la UNOTT, previsto para este jueves 23 quedó sin efecto. Queda pendiente solucionar la problemática interna en la empresa Copsa.

 

Imagen ilustrativa Tres Cruces (foto tomada de la web).

Related posts
Sociedad

Presentación del programa de salud mental del Municipio, generó dudas en asistentes

2 Mins read
Tal como se había anunciado, el pasado miércoles 12 se realizó la presentación del plan de salud mental instrumentado por el Municipio…
Sociedad

Actividades por el día del donante voluntario de sangre realizó "ComUnidad"

1 Mins read
  El pasado 14 de junio fue el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y en San José, los clubes de…
Sociedad

Carné de manipulación de alimentos para apicultores, curso se realiza el 20 en Libertad

1 Mins read
La Intendencia de San José y la División Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizarán una curso para la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!