Sociedad

Se levantó el conflicto en el transporte; paro del 23 quedó sin efecto

1 Mins read

En la instancia de negociación llevada adelante en la tarde de este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las patronales del transporte aceptaron las reformas al preacuerdo que la asamblea de trabajadores del martes había propuesto y de esta forma se firmó el acuerdo que levanta el conflicto que desarrollaba la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), en el marco de la negociación por consejos de salario.

Los cambios propuestos por la asamblea se refieren al punto cuatro del preacuerdo en el que se menciona que «los trabajadores manifiestan su voluntad de aportar un porcentaje de la posible recuperación» En lugar de «aportar», se habla ahora de «postergar un porcentaje…». A su vez, en el quinto punto donde se habla de «establecer en lo posible una rotación de trabajadores en seguro de paro», se eliminó la frase «en lo posible».

De esta forma, el paro de todas las ramas de la UNOTT, previsto para este jueves 23 quedó sin efecto. Queda pendiente solucionar la problemática interna en la empresa Copsa.

 

Imagen ilustrativa Tres Cruces (foto tomada de la web).

Related posts
Sociedad

Los cambios que se vienen en la UTU al inicio del nuevo año lectivo

3 Mins read
El año 2024 implicará cambios trascendentes en la estructura de cursos en la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTU), referidos a la Educación…
Sociedad

Entró en vigencia régimen de facilidades de la ISJ, que recordó que continúa vigente exoneración para jubilados

2 Mins read
La Intendencia de San José difundió  este lunes 19 de febrero un comunicado en el que anuncia que en el arranque de…
Sociedad

Almeida destacó labor de fiscales de Libertad que han desarchivado 80 casos de abuso sexual

1 Mins read
Durante la nota realizada con Pablo Almeida sobre las declaraciones del ex fiscal y diputado Gustavo Zubía, el Psicólogo y funcionario de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!