Sociedad

Rotary da inicio a los festejos de los 150 años de Libertad con Jorge Giordano

2 Mins read

Con una reunión en oficinas del Municipio, se dio comienzo oficial a las actividades festivas en conmemoración de los 150 años de Libertad, a la vez que, luego de dos años, en la noche del mismo día, se encontró la comisión organizadora de la Fiesta del Parque, para comenzar a delinear lo que será la edición del regreso post pandemia.

En la reunión realizada pasado el mediodía del viernes en la oficina del Alcalde, participaron Matías Santos, la concejal Daniela Pérez y la directora de la UTU María Fernanda Umpiérrez. En la ocasión se hizo mención a que se esperaba comenzar el festejo por el aniversario con la fiesta de San Isidro Labrador, pero el fallecimiento del padre Francisco Carrillo impidió que esto ocurriera, por lo que la actividad inicial de toda la fiesta será la que organiza el Rotary Club hoy.

Según lo informado por los propios rotarios, la actividad está previsto que comience a las 19 horas en el Club Social El Asador y además de ser parte de los festejos del aniversario, está enmarcada en el “Mes de la Juventud”. La actividad lleva por título “Expectativas y dificultades en el desarrollo del deportista juvenil” y se prevé la presencia del coordinador General de Selecciones de la AUF, el entrenador Jorge Giordano, junto a un psicólogo de la Secretaría de Deportes cuyo nombre está a confirmar. “También nos visitará otro referente deportivo”, dice el comunicado rotario generando expectativa por otra presencia. “El programa está dirigido a padres y jóvenes que practiquen cualquier disciplina deportiva”, agregan los rotarios.

Sin confirmación definitiva aún está la realización de una charla sobre salud en los últimos días del mes de mayo (27 o 28), con una profesional del medio. En la conferencia no se profundizó en las actividades que estarán realizándose desde el mes de junio en adelante, ya que es probable que la agenda vaya cambiando en función de los impulsos de las distintas subcomisiones.

Otra cosa en la que se hizo hincapié es en la idea de que quien tenga una actividad que quiera incluir en el marco de los 150 años puede acercarse a las reuniones generales -que se realizan cada 15 días en El Asador-, para plantear la propuesta. En principio para junio, la primera actividad prevista es también organizada por los rotarios y se refiere al Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!