COVID19Sociedad

Rotarios libertenses realizaron reconocimientos al personal de la salud

2 minutos de lectura

El Rotary Club Libertad, realizó el pasado sábado una recorrida por los distintos centros e instituciones vinculadas a la salud en la ciudad para realizar un homenaje por su trabajo durante la etapa más cruda de la pandemia de coronavirus, que ha cedido en Uruguay, pero sigue presente.

La actividad rotaria, de la que participó el gobernador del Distrito 4975 Gino Guarino, comenzó en el Centro de Primer Nivel de Salud de Libertad (CPNAL), sobre las 10 de la mañana. Allí el equipo de Dirección integrado por la doctora María Beatriz Amestoy e Isella Arrocha, recibió a la comitiva rotaria, que entregó una placa que fue colocada en la sala de espera del centro de salud y que expresa el reconocimiento por el trabajo realizado durante el último año y medio.

Amestoy agradeció en nombre de todo el personal del centro de salud la actitud de los rotarios y mencionó que era algo que esperaban todos los trabajadores del centro público.

La recorrida rotaria siguió por el Círculo Católico, el servicio de emergencia Tamed, Médica Uruguaya, la Asociación Médica de San José y Ucor.

Culminada esta etapa de la actividad, sobre el mediodía los rotarios encabezados por Rubén Prieto, realizaron una conferencia de prensa en la que hicieron varios anuncios y también se refirieron a la entrega de los reconocimientos.

El presidente Prieto comentó que “antes de comenzar este período habíamos dicho que íbamos a hacer un reconocimiento a todas las instituciones, porque nadie escapó de esta realidad; esto ha sido muy duro para todos nosotros, pero también para la gente de la salud y creo que era más que merecido un reconocimiento para todas las entidades de la salud”.

“Nuestra institución así lo decidió, estábamos todos de acuerdo en eso; la mayoría de los integrantes estábamos comprometidos con esta actividad. Tal vez haya sido muy humilde el reconocimiento, dada la situación económica que estamos viviendo, pero lo hicimos con mucho amor hacia quienes nos han prestado este servicio tan importante durante la pandemia. Era nuestra obligación hacerles un reconocimiento”, agregó Rubén Prieto.

Por su lado Ulises Gallaretto comentó que “en todos los lugares a los que concurrimos los sorprendimos y todos nos manifestaron que era el primer reconocimiento que recibían. Ellos estaban esperando ese reconocimiento. Fue la impresión que me causó”.

 

NEWCOM | También los rotarios aprovecharon la oportunidad para anunciar la realización, el domingo 3 de octubre, a partir de las 9 de la mañana en el gimnasio San Isidro de un torneo de neowcom, para conmemorar el Día Mundial del Adulto Mayor, que se recuerda cada 1° de octubre.

“Nuestra institución ha decidido que cada primer domingo de octubre realicemos un campeonato de newcom, en el que demostremos que los adultos mayores practicamos deporte y mostrarle así a nuestra comunidad y a todo el que desee venir, lo que es el newcom”, dijo Rubén Prieto.

Por su parte Roberto Castelló comentó que lograron que para este evento concurran 10 cuadros de Durazno, Florida, Montevideo, San José de Mayo y de la Unión de Pueblos (UDEP). Son “cuatro cuadros en categoría +50, cuatro cuadros en categoría +60 y dos cuadros categoría +70”, informó Castelló.

También comentó el rotario que “no se va a cobrar entradas para el evento, pero “habrá un stand con venta de algunas comidas y bebidas para hacer algún dinero para la reforma de nuestra sede y también para comprar elementos ortopédicos”.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!