Libertad amaneció este viernes con la novedad de un nuevo caso activo de coronavirus en la localidad. Se trata de una maestra de un jardín de infantes privado que días atrás había visitado a su hija, residente en el departamento de Rivera, y que había dado positivo a la enfermedad.
Según las informaciones primarias surgidas esta mañana, se dispuso el cierre del centro de educación inicial, a la vez que se están realizando en esta jornada hisopados a todos los docentes del jardín y a unos 20 alumnos que tuvieron clase con la maestra que tiene la enfermedad. Se maneja además que padres que participaron el jueves de una reunión con la docente con covid, serán hisopados también.
El director Departamental de Salud, dijo al anunciar el caso en la mañana de hoy en San José, que «hay una situación de cuarentena importante», ya que están en esta situación docentes, niños y sus respectivas familias.
Al jardín de infantes afectado, concurren más de 100 niños en edad pre escolar. El paso de las horas, será crucial para saber qué pasará en la ciudad en los próximos días.