Sociedad

Noelia Noya y los desafíos que le esperan en la Dirección de la Plaza de Deportes de Libertad

3 Mins read

En una media hora de un sábado a la tarde en la que La Semana estuvo en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, la novel directora del centro deportivo Noelia Noya debió responder la pregunta de cuándo empezaba a funcionar la piscina por teléfono y en persona. Eso da cuenta de la trascendencia que tiene ese espacio para la comunidad.

La respuesta de Noya debió ser en ambos casos escueta, es que no se anima a dar una respuesta definitiva, como también lo fue la respuesta planteada por La Semana.

Pero antes de hablar de la piscina en sí, primero vale la pena saber quién es la persona que desde hace pocos días está en la Dirección de la Plaza de Deportes, que hasta hace pocos días era conducida por la profesora Cristina Méndez.

Noya, oriunda de San José de Mayo, contó que ya ha trabajado años anteriores como docente en Libertad y asumió hace unos días luego de un concurso nacional que realizó la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Estoy muy agradecida del recibimiento, es una comunidad que me ha recibido con mucho cariño”, dijo Noya, quien agregó que en la ciudad “hay mucho interés, se nota el cariño que tienen por la plaza y por sus necesidades. Hay mucho compromiso de la comunidad, eso es muy valioso y es lo que permite llevar adelante las gestiones”.

Noelia Noya sabe que asume en un momento especial para la Plaza de Deportes y para la sociedad de Libertad, en vista a los anuncios del cierre y climatización de la piscina, que tanto se ha demorado. Contó Noelia Noya que estuvo en Libertad en el acto en que se anunció el comienzo de la obra y dijo que es “consciente que ha sido un trabajo de hormiga en el que todos los actores han trabajado de una manera u otra para que el proyecto salga, por lo que es un gran compromiso que asumo con mucha responsabilidad y que creo que vamos a llevarlo adelante gracias al apoyo de todos”.

También dijo que para ella es importante que exista una comisión como la que trabaja en la plaza, muy comprometida. “Nos reunimos asiduamente porque en estos momentos es fundamental estar conectados”, dijo.

 

LA PISCINA | Sobre el comienzo del funcionamiento de la piscina, dijo la Directora que “es nuestra intención arrancar las actividades en la piscina, con el plantel de natación permanente para que puedan hacer uso de la piscina y cuando esté más confirmado el equipo de docentes y guardavidas para el servicio, ahí comenzaríamos a poder presentar la propuesta de la temporada”.

Las inscripciones, que comenzarían antes que finalice la presente semana, dijo Noya que “tenemos pensado respetar el criterio que había, es decir realizar la preinscripción por la web, luego se abona el bono colaboración y se le entrega el carnet aquí”. Aclaró la Directora que “vamos a ir considerando los tiempos, de forma de agilizar lo más que se pueda el proceso para poder darle uso cuanto antes a la piscina”.

En materia de costos, dijo Noelia Noya que “aún lo estamos analizando siguiendo los siguientes criterios: por un lado los costos que se venían manejando en las temporadas anteriores y por otro en función de los costos que tienen otras plazas similares por el mismo servicio”. De igual forma, dijo que no variará demasiado respecto al año pasado. “También serán las mismas categorías, quizás se dé algún cambio en la categoría familiar, respecto a la cantidad de integrantes o alguna diferenciación”, comentó.

Sobre cuándo tendrán los docentes trabajando en la plaza, dijo Noelia Noya, que tiene “la esperanza que en esta semana tengamos buenas noticias. Estos temas ocurren en varias plazas, cada lugar tiene su realidad diferente, hay plazas que tienen el servicio de piscina todo el año, hay plazas que tienen los docentes de la Secretaría contratados anualmente lo que hace que tengan más disponibilidad; hay otras plazas que comienzan en enero, es decir, va variando en función de los recursos que tiene cada servicio, tratamos de que en todas se salga adelante, más allá del contexto en que se den”, dijo la Directora.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!