NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Malestar en Puntas de Valdez por rotura de OSE con casi un año de antigüedad

3 minutos de lectura

El malestar con OSE en Puntas de Valdez es cada vez mayor y eso se refleja en la fotografía que acompaña estas líneas, que sucintamente muestra la molestia existente porque el ente proveedor de agua potable, no repara una pérdida que ya tiene casi un año. Desde la oficina de Libertad, se anunció que el trabajo es probable que se realice esta semana.

Se trata de la rotura de un caño en la esquina de la calle Horacio Hernández y ruta 1, sobre la cual el edil nacionalista Alfredo D’andrea ha hecho reclamos públicos en la Junta Departamental que hasta ahora no han sido atendidos.

Según contó D’andrea a La Semana, él hizo la primera referencia al tema en el deliberativo en los primeros día de junio y en aquella ocasión recibió una respuesta inmediata de OSE, el día 11 de junio, en la cual se le informaba que lo que se había roto era una llave de maniobra y que estaba previsto realizar su sustitución en la semana que iba desde el 12 al 16 de junio de 2017, para la cual se debían realizar tareas de coordinación con Antel y la Intendencia y a su vez se concretaría un corte del suministro de agua para toda la localidad.

Según comentó D’andrea, en realidad estuvieron en el lugar “pero no lo arreglaron, al contrario quedó peor porque hicieron una zanja que se llenó de agua y la pérdida continúa aún”.

El Edil volvió a plantear su preocupación otra vez en la Junta Departamental hace aproximadamente un mes, pero hasta ahora no ha obtenido ningún resultado.

Consultado respecto a qué medidas piensa seguir ahora, Alfredo D’andrea dijo que iba a esperar unos días más a ver si luego de las nuevas denuncias públicas (como por ejemplo esta nota que se está publicando en La Semana), toman medidas. Si no pasada nada, “seguiremos insistiendo para que quede arreglado correctamente”.

Alfredo D’andrea dijo que hay otras roturas de cañerías de OSE en la localidad de Puntas de Valdez y comentó que los trabajos de reparaciones que hace el ente son muy desprolijos. “Hacen zanjas, pero después quedan los montículos de tierra tirados ahí, a la ‘bartola’. Hay dos roturas más que están en la misma situación”, comentó.

Molestos ante la continuidad de esta situación, fue que un grupo de vecinos decidieron realizar un cartel de protesta en el mismo lugar en que está la pérdida.

CON O SIN ANTEL | La Semana consultó al encargado de la oficina de Libertad -de la que depende esa zona-, Natalio Negrín, quien dijo que sabía del malestar de la población del 61 por la demora en reparar esa pérdida y que conocía la existencia del cartel colgado por los vecinos.

El funcionario anunció a su vez que probablemente en esta semana se pueda estar realizando la coordinación con Antel (ya que hay líneas de fibra óptica conectadas bajo tierra), para poder realizar el cambio de llave de maniobra.

Es una coordinación difícil, a veces pueden ellos y nosotros no y cuando nosotros podemos, ellos no”, dijo Negrín ante la consulta de por qué tanta dificultad de coordinar para realizar una obra que no llevará más de tres o cuatro horas, según lo dicho por el propio funcionario de OSE.

Negrín reconoció que se ha demorado bastante, pero anunció que en esta semana, vaya o no vaya gente de Antel, ellos realizarán su parte, que es cambiar la llave, lo que evitaría que siguiera produciéndose la importante pérdida del agua.

Consultado respecto a por qué habían concurrido en junio y no había quedado solucionado, dijo que en aquella ocasión fue gente de Antel para ver por donde iba la fibra óptica, pero no estuvo OSE.

Alertó Natalio Negrín que mientras se realice el trabajo se cortará el agua en toda la localidad.

 

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

Cooperativa Covicur II, en la última etapa de la construcción del complejo de viviendas

3 minutos de lectura
Después de un largo proceso de más de una década, Covicur II, está a semanas de su inauguración y ocupación. Son 20…
Sociedad

Club de Leones entregó materiales escolares a niños de la Pérez Scremini

1 minutos de lectura
El pasado sábado en la tarde, el Club de Leones de Libertad, en el marco del acuerdo nacional con la Fundación Pérez…
COVID19CulturaSociedad

"Uruguay a toda costa" y un limitado desembarco en el balneario de Kiyú, el último domingo de febrero

3 minutos de lectura
Hay varias personas que integran una delegación del Ministerio de Turismo, por el hecho de que exhiben el logo de uno de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido