Sociedad

Lanzamiento oficial del concurso de fotografía y vídeo de Kiyú en reunión del Concejo Municipal con comisión de Ordeig

3 Mins read

Días atrás el Municipio de Libertad convocó a la prensa y a vecinos al Parador Surí para participar de una conferencia de prensa a efectos de realizar el lanzamiento del Concurso Fotográfico Kiyú y sus alrededores – Un balneario de encanto. En la oportunidad se hizo presente la mayoría de los integrantes de la Comisión de Ordeig así como el presidente de la Comisión del Balneario Kiyú. También llegaron representantes de los medios de prensa de San José y Libertad.

El alcalde Matías Santos fue el único orador de la parte formal de la convocatoria. El titular del Municipio de Libertad dijo que “una de las cosas que queríamos organizar era un concurso de fotografía y está bueno también destacar que no solamente fotografías sino además video clips con tomas de drones”.

Santos agregó que “el motivo también era visitar a las dos comisiones para que los concejales puedan tener un ida y vuelta con los vecinos sobre cómo ha ido funcionando la temporada. Sabemos que es una temporada bastante particular por el tema de la pandemia; para nosotros que tenemos el chip de promocionar el balneario para que la gente nos visite, ahora nos vemos con ese freno, de ver en qué condiciones nos visita”.

APERTURA | Matías Santos agregó que “sabemos que hay emprendimientos que lo han sufrido, sobre todo la gente de los campings. La semana pasada hubo una pequeña apertura, con un aforo muy acotado, pero al menos no perderán a los visitantes que estilaban venir al balneario”.

Santos explicó que “hoy decidimos con el resto de los concejales venir a esta zona que es una nueva zona que tiene condiciones un tanto diferentes al resto del balneario, tal vez más natural. La Comisión de acá siempre está tratando de preservar y conservar esas características, cuando hablamos sobre el tema de la luz ellos impusieron su impronta porque quisieron mantener las condiciones para que la gente también pueda disfrutar de lo que son los encantos de las noches. Es un tema que lo hemos conversado con ellos, sabemos que están trabajando también en la instalación de algunas garitas que serán diseñadas bajo criterios de bioconstrucción”.

AGRADECIMIENTO | Asimismo el Alcalde saludó la presencia de “integrantes de la otra comisión de vecinos que está trabajando en la otra zona del balneario. Con las dos comisiones por suerte nosotros sentimos el apoyo y el respaldo porque no tenemos la capacidad de llegar siempre y ellos son como la resonancia en los lugares”.

Retomando el tema del concurso fotográfico Santos dijo que en los próximos días estarán acercando “las bases impresas para que las tengan en las comisiones y algunos locales como para que las tengan por si alguien las solicita, hay gente que las prefiere en papel, el plazo para la entrega de las fotos y video clips es el 5 de marzo para que la gente pueda aprovechar también todo el mes de febrero”.

PROMOCIÓN | El Alcalde explicó que “lo que nosotros buscamos con el concurso es conseguir insumos para futuras promociones del balneario donde se puedan mostrar, además de los encantos naturales, los visitantes que se reciben y las actividades que se desarrollan como son el Kit Surf, la gente de los parapentes o la práctica de deportes náuticos”.

Sobre las repercusiones que ha podido despertar la convocatoria Santos dijo que “hasta ahora ha tenido buena respuesta. La gente está consultando, el llamado es para aficionados a la fotografía y también para profesionales. En cuanto al Jurado aún no tenemos los nombres pero estamos intentando confirmar  que uno de los miembros sea alguien vinculado y con conocimientos de márketing y publicidad, alguien que esté vinculado a la fotografía artística, un representante de cada una de las comisiones de fomento, y también estará representada la Dirección de Cultura de la Intendencia”.

ORDEIG | La Semana dialogó con Mónica Doglio, Secretaria de la Comisión de Vecinos de Ordeig y Boca de Mauricio quien comentó que “estamos tramitando la Personería Jurídica y venimos trabajando como podemos, porque a veces somos pocos para trabajar. Algunos integrantes vienen solo sábados y domingos, pero quienes vivimos todo el año acá estamos siempre trabajando y aportando”.

Sobre el concurso fotográfico Doglio dijo que “estamos contentos, porque esta zona tiene características muy diferentes al resto del balneario Kiyú, y nosotros apostamos a que esas diferencias se mantengan, para ello las paradas de ómnibus serán con bioconstrucción, por eso la cartelería es en madera”.

Respecto al alumbrado público Mónica Doglio dijo que “decidimos que fuera sólo en la calle principal, las luminarias son bajas precisamente para que se pueda disfrutar bien el cielo nocturno y evitar la contaminación lumínica. En eso la Intendencia respetó nuestra posición”.

Doglio dijo que en lo que tiene que ver con la recolección de residuos “ahora se ha visto un poco desbordado, ya lo hablamos con el Alcalde pero nos dijo que no hay más camiones pero que nos iban a traer más contenedores, estamos esperando por eso porque se necesitan”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Sociedad

El jueves o viernes comienza vacunación contra la gripe en Libertad

2 Mins read
Este miércoles 24 de abril estará comenzando una nueva edición de la campaña de vacunación antigripal impulsada por el Ministerio de Salud…
Sociedad

Buena participación en el curso de RCP en el gimnasio San Isidro

1 Mins read
Buena participación tuvo el curso de RCP (reanimación cardio-pulmonar), que tuvo lugar el miércoles 17 en la noche en las instalaciones del…
Sociedad

Se realizó el lanzamiento del Portal PlayaKiyú.uy

1 Mins read
En la tarde-noche del pasado jueves 18 en Kiyú, se realizó el lanzamiento oficial del portal Playa Kiyú que comenzó a desarrollarse…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!