NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Jerarca de OSE visitó el Municipio de Libertad para avanzar en proyectos pendientes en la ciudad

2 minutos de lectura

El pasado jueves estuvo de visita en el Municipio de Libertad, personal de Gerencia de OSE para analizar junto al actual alcalde Matías Santos y el futuro coordinador de los municipios de la zona metropolitana Sergio Valverde, para avanzar en los temas de saneamiento pendientes en la ciudad.

El alcalde Matías Santos comentó que esta era “una visita había quedado coordinada cuando nosotros fuimos a la sede de OSE, antes de asumir, en los primeros días de noviembre. En aquel momento plantemos nuestra preocupación porque había un boleto de reserva para la compra del terreno donde se piensan construir las nuevas piletas de decantación; nosotros le pedimos en ese momento que no se fuera a perder ese terreno porque si no, se perdía el dinero de la reserva y había que salir a identificar otro terreno para construir las piletas, pero el funcionario que concurrió informó que el terreno ya fue comprado”.

Respecto a novedades para su construcción, mencionó Matías Santos que las autoridades de OSE han planteado que para hacerlas se necesitará “financiación internacional, porque es una obra grande, de casi cinco millones de dólares”.

Mencionó Santos que “también le planteamos la situación del saneamiento para el barrio Progreso nuevo, por el barrio y también por las cooperativas de vivienda (COVI-UNI-LIBER y Mano a Mano), que se piensa construir en la ex cancha de Progreso. Nosotros le comentamos al funcionario que vino el jueves que el presidente Montero (Raúl), nos había dicho que en ocho meses quedaba la obra pronta y éste nos dijo que se iba a fijar cómo era ese tema y que lo volviéramos a llamar para saber en qué etapa está. Estuvimos resisando el acuerdo que la Intendencia firmó con Machado (el anterior Presidente de OSE), para esta obra. La Intendencia pone la maquinaria, el balasto y ellos la parte técnica. El costo para OSE era de unos 500 mil dólares. Si se quiere no es tanto, pensando en la importancia de la obra”.

Por último comentó que “también le planteamos la posibilidad de ver toda la zona de El Bosque y de la calle Juan Bonahon, que tampoco tienen saneamiento”.

Como conclusión, dijo Santos, el visitante “se llevó todos los deberes” y reconoció que pensó que “venía con algo más preparado, que íbamos a recorrer un poco y que ya estaba la cosa media solucionada”.

Leer Otros Artículos
COVID19Sociedad

Según docente del Liceo Libertad, se han comenzado a detectar casos de familias con necesidades básicas insatisfechas

5 minutos de lectura
En el ámbito de la educación secundaria, se reiteran y a su vez se complejizan las dificultades que se perciben en la…
Sociedad

A las 17 comienza audiencia pública, mediante Zoom, por proyecto de línea de alta tensión Puntas del Tigre -Cardal, de UTE

1 minutos de lectura
UTE anunció que la audiencia pública por el proyecto de tendido de la Línea de Alta Tensión de 500 kV Punta del…
COVID19Sociedad

Dirigente de ADEMU San José Sebastián Rodríguez, analiza las consecuencias de la virtualidad en Primaria

5 minutos de lectura
Los constantes cambios de estrategias que ha motivado la pandemia en el ámbito de la enseñanza, están afectando la calidad de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido