El pasado jueves estuvo de visita en el Municipio de Libertad, personal de Gerencia de OSE para analizar junto al actual alcalde Matías Santos y el futuro coordinador de los municipios de la zona metropolitana Sergio Valverde, para avanzar en los temas de saneamiento pendientes en la ciudad.
El alcalde Matías Santos comentó que esta era “una visita había quedado coordinada cuando nosotros fuimos a la sede de OSE, antes de asumir, en los primeros días de noviembre. En aquel momento plantemos nuestra preocupación porque había un boleto de reserva para la compra del terreno donde se piensan construir las nuevas piletas de decantación; nosotros le pedimos en ese momento que no se fuera a perder ese terreno porque si no, se perdía el dinero de la reserva y había que salir a identificar otro terreno para construir las piletas, pero el funcionario que concurrió informó que el terreno ya fue comprado”.
Respecto a novedades para su construcción, mencionó Matías Santos que las autoridades de OSE han planteado que para hacerlas se necesitará “financiación internacional, porque es una obra grande, de casi cinco millones de dólares”.
Mencionó Santos que “también le planteamos la situación del saneamiento para el barrio Progreso nuevo, por el barrio y también por las cooperativas de vivienda (COVI-UNI-LIBER y Mano a Mano), que se piensa construir en la ex cancha de Progreso. Nosotros le comentamos al funcionario que vino el jueves que el presidente Montero (Raúl), nos había dicho que en ocho meses quedaba la obra pronta y éste nos dijo que se iba a fijar cómo era ese tema y que lo volviéramos a llamar para saber en qué etapa está. Estuvimos resisando el acuerdo que la Intendencia firmó con Machado (el anterior Presidente de OSE), para esta obra. La Intendencia pone la maquinaria, el balasto y ellos la parte técnica. El costo para OSE era de unos 500 mil dólares. Si se quiere no es tanto, pensando en la importancia de la obra”.
Por último comentó que “también le planteamos la posibilidad de ver toda la zona de El Bosque y de la calle Juan Bonahon, que tampoco tienen saneamiento”.
Como conclusión, dijo Santos, el visitante “se llevó todos los deberes” y reconoció que pensó que “venía con algo más preparado, que íbamos a recorrer un poco y que ya estaba la cosa media solucionada”.