Sociedad

La escuela 86 realizó feria de fin de año con trabajos presentados en la Olimpíada de Robótica del Plan Ceibal

1 Mins read

El patio de la escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, se transformó el pasado viernes 8 en un verdadero hervidero de niñas, niños y familiares que concurrieron a participar de una gran feria de fin de año, en la que se expusieron los distintos trabajos que presentaron grupos de ese centro de estudio en la décima Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal, realizada en el mes de noviembre y en la cual obtuvieron varios premios.

La actividad incluyó a todos los grupos de la escuela, que tiene en la maestra Cristina Nieto y su directora Bettina Nieves a dos permanentes difusoras de las actividades que allí se realizan.

Una actividad distinta, que incluyó explicaciones para la prensa sobre las actividades desarrolladas en el año, como por ejemplo lo que fue la participación en la actividad “Sea Edil por un día” de la Junta Departamental (la ahora ex presidenta de la Junta Fernanda Castro estuvo como invitada especial a la actividad), durante la cual hicieron planteos concretos sobre necesidades en las inmediaciones del local escolar situado en el barrio INVE.

También explicaron sus proyectos los alumnos que fueron a la olimpíada del Plan Ceibal. Ellos fueron: en la categoría Videojuegos Educativos “Robo Garden”, participando los alumnos de tercer año, a cargo de la maestra Regina Olivera con el “Proyecto Investigando Sociedades”.

En la categoría “Videojuegos

Minecraft Educación”, compitieron seis equipos de la escuela con el objetivo de transformar  un espacio verde de la comunidad para que sea recreativo; con juegos, cancha de fútbol y seguridad vial. A su vez, cuatro equipos de los quintos A y B de la escuela, a cargo de las maestras Adriana Morello y Lourdes Hernández, participaron con los temas: “El arte y la recreación para transformar un espacio verde” y “Viviendo el arte transformamos nuestro espacio”.

También participaron dos equipos de sexto año A, a cargo del maestro Sergio Perdomo y en la categoría “Programación y Videojuegos” estuvieron participando los alumnos de sexto año B a cargo de la maestra Cristina Nieto.

Les dejamos algunas imágenes de la actividad realizada el viernes 8 en la escuela 86 de Tiempo Completo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!