Sociedad

Grupo organizador de carreras de «cachilas» de Artigas, quiere construir pista en cercanías de Libertad

2 Mins read

El Centro Comercial e Industrial de Libertad, está siendo nexo en la comunidad, de una organización que realiza las populares carreras de cachilas y que pretende generar una pista en un campo ubicado en Colonia Italia para desarrollar algunas de sus competencias. Según lo comentado por voceros del centro, estos encuentros reúnen a miles de personas durante un fin de semana y para brindarle servicio a ese público, necesitan del comercio de la localidad más cercana, en este caso Libertad, y es ahí donde interviene el centro.

Según la información a la que accedió este medio, el proyecto ya fue presentado ante las autoridades de la Intendencia de San José, en donde hay dudas sobre si efectivamente se puede aprobar la construcción de la pista en el campo que plantea el grupo “Amigos de Picadas de Artigas”, que es asociado al Centro Social Comunitario de Integración CCDENI y que es el que presenta la idea en el departamento, que aún no cuenta con la aprobación oficial.

Según lo que le han trasladado los integrantes de esta organización a directivos del Centro Comercial, a los encuentros organizados por APA, que transcurren durante todo el fin de semana y que se realizan hoy en casi todos los departamentos del litoral, concurren miles de personas, que necesitan desde lugares para dormir hasta el agua caliente para el mate.

En caso de aprobarse el proyecto por parte de la Intendencia y concretarse alguna de las fechas en la pista que pretenden construir este grupo, el Centro Comercial sería el encargado de promocionar la actividad y acercaría a los organizadores con el comercio local y con las organizaciones sociales que quieran brindar servicios durante el evento.

Desde el Centro Comercial se planteó que podría ser similar a lo que ocurre con la Fiesta del Parque, convocándose a las instituciones públicas y privadas de la zona para que tengan stands con distintos servicios para los visitantes. La mecánica para decidir cómo y quién estará trabajando allí, se definirá en caso que haya aprobación de la comuna.

Desde el Centro Comercial se consideró que esta sería una muy buena posibilidad de promover la zona y además para que el comercio local se beneficie con una actividad que cuenta con miles de seguidores en todo el país.

 

BECAS | En otro orden de cosas, el Centro Comercial está además trabajando en el diseño de un proyecto de difusión de las distintas becas que ofrece la Organización de Estados Americanos (OEA), a estudiantes de toda la zona. La idea surgió luego de la visita que tiempo atrás realizara al departamento una funcionaria de esa organización, quien le planteó que existen innumerables posibilidades de estudio, pero que no son aprovechadas porque se desconocen.

“Entendemos que puede ser muy útil para todos los jóvenes de la zona que se conozca a nivel de los centros de estudios locales lo que la OEA ofrece. No sabemos qué tanto de lo planteado puede ser de utilidad para los jóvenes de Libertad, pero por lo menos que se conozca”, dijo Amanda Sande, encargada de difusión de las actividades que realiza el Centro Comercial libertense.

Comentó además que desde la propia OEA estarían realizando enviando a funcionarios para que brinden las charlas que en estos momentos están en etapa de coordinación.

Foto ilustrativa, tomada de la web.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Se esperan más de 50 guitarristas para entonar "A don José" el miércoles en la plaza

1 Mins read
Este miércoles 19 de junio a las 18 horas se estarán concentrando en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de…
Sociedad

Intendencia prorrogó plan de facilidades de pagos y beneficios tributarios

1 Mins read
La Intendencia de San José informó que promulgó el decreto 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de…
Sociedad

El Día de los Abuelos se festeja con chocolate en el Club de Abuelos y en AJUPEN

1 Mins read
El Club de Abuelos Libertad, ubicado en calle Agraciada 944, invita a todos sus asociados al “chocolate” que servirán el día miércoles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!