Ciudad del Plata

Ciudad del Plata se moviliza por la niña Camila

2 Mins read

Camila es una niña platense que necesita de todos y todas para lograr el apoyo económico que le permita mejorar su calidad de vida. La Semana visitó su hogar, dialogó con sus padres y estuvo en el festival solidario organizado por artistas locales el pasado sábado 10 de junio en el Salón Sindical de ISUSA.

Camila nació con microcefalia, prematura y bajo peso, lo que le produjo un trastorno cognitivo. Actualmente tiene cuatro tratamientos de los cuales el Banco de Previsión Social (BPS), abona solamente dos.

Los estudios son realizados por genetistas y buscan encontrar un diagnostico certero para realizar el tratamiento adecuado. Si bien Camila concurre a la escuela, no mantiene una línea de aprendizaje y no retiene lo dictado por los docentes a cargo.

Según dijeron sus padres también fue detectado un porcentaje de TEA (trastorno del espectro autista), lo que aun complejiza más su situación. Pese a todo, Camila sonríe todo el tiempo y su forma de comunicarse es abrazando como demostración de afecto por todos aquellos que interesados en su futuro bienestar, se le acercan.

Camila, baila, ríe, es un ser cariñoso en extremo y se gana el afecto de todos. Los estudios son caros ya que la sangre debe viajar a otro país, el análisis que debe realizar ronda los dos mil dólares, pero luego hay que costear el tratamiento y otro análisis, por lo cual la familia está apelando a la colaboración de la población.

Por tal motivo dos reconocidos artistas locales como Julio Méndez y Engel Cardozo se pusieron al hombro la organización de un “festival solidario”, mientras otros artistas reconocidos también se organizaron en equipos y armaron la infraestructura, que contó con el apoyo total de la familia y los allegados a Camila.

Bajo el lema Todos somos Camila con la conducción de Omar Cabrera y Martita Vilar se presentaron artistas reconocidos como Daniel Mattos,  Jhon Erik, Favio Giumelli y Alan (Magia y Humor), el Grupo  Antología (José Farachio, Alejandro “Chileno” Rojas & Engel Cardozo), el cantautor  Zelmar Verón, La Chapi, el solista Diego Malmierca, desde Libertad Andy Smith & Cia., con un cierre a todo sabor con Guzmán.

Capítulo aparte para la participación de Andy Smith, quien sumó las voces “Quique” Villagrán, Julio Méndez y Daniel Mattos y contó con el apoyo en la batería marguera de los locales Heber Aranda y Daniel Freda (Redoblante), Carlos Magliarini (Bombo), y el “Tortuga” Ramón en platillos, para ponerle calor y color a una fría noche, afuera del local sindical pero con temperatura al máximo adentro.

Según lo anunciado vendrán mas festivales y otras formas de colaborar, pero por ahora, compartimos las vías directas hasta la próxima actividad solidaria. Pueden apoyar por el colectivo ABITAB 133109 o el teléfono 092 043 830.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!