Ciudad del Plata

La Republicana «nunca fue retirada», dijo Director Nacional de Policía en recorrida por CDP

3 Mins read

El pasado jueves 9 de mayo en horas de la mañana, los barrios Santa Mónica y Monte Grande fueron visitados por el ministro del Interior Nicolás Martinelli y el director Nacional de Policía José Manuel Azambuya. Motivo central de la fugaz visita fue la colocación de las cámaras de videovigilancia en Ciudad del Plata.

El ministro Martinelli no brindó declaraciones y se retiró rápidamente de Ciudad del Plata. Quienes sí hablaron con los medios de prensa presentes fueron el director de Policía José Manuel Azambuya y el jefe de San José Atilio Rodríguez.

Azambuya daba cuenta de lo actuado en el territorio al decir que “se realizó la instalación de cámaras de vigilancia en este barrio como en Santa Mónica y también en otras zonas de esta ciudad, llegando a ser en total unas 400, que se podrán monitorear desde Montevideo y desde San José para un mejor seguimiento”.

Agregó que de esta forma se puede ver lo que está ocurriendo en dos puntos en forma simultánea, lo que refuerza los lineamientos estratégicos de combate al delito y la criminalidad, acortando los tiempos de llegada de móviles.

 

REPUBLICANA | Más adelante también informó que los patrullajes aéreos son otra herramienta que la seguridad de la ciudad cuenta a su favor, estos se vienen realizando en forma aleatoria y en total coordinación con la Jefatura de Policía de San José y las seccionales décima y décimoprimera.

Consultado también sobre la vuelta de la Guardia Republicana a Ciudad del Plata, comenzó diciendo que esa guardia, para sorpresa de todos, nunca fue retirada, agregando que “siempre se evalúa la permanencia, esta zona ha venido bajando el índice delictivo constantemente, por lo que se ve si tiene que tener permanencia o se hace itinerante”.

“De esa manera la Guardia ha estado trabajando en forma puntual en diferentes operativos con mucho resultado, por eso hemos visto que en algunos momentos fue necesario a retirar los efectivos de la Republicana, pero reforzamos el patrullaje aéreo en distintos horarios”, agregó.

Consultado sobre las cámaras de videovigilancia brindó estos detalles: “actualmente cuenta con 100 sitios que poseen 297 cámaras y faltan instalar aún 84 sitios más que son 265 cámaras”.

En lo que refiere al vasto territorio de Ciudad del Plata, ya cuenta con 28 sitios que son 80 cámaras activas y quedan por instalar aún unas 100 cámaras en 37 sitios.

Atilio Rodríguez, Jefe de Policía de San José, brindó los detalles de coordinación del patrullaje de la Guardia Republicano. Primero dijo que no llega en forma efectiva y su permanencia será de acuerdo a la necesidad de contar con el cuerpo de efectivos y gradualmente se podrá extender su horario de permanencia o acortarse. Más adelante informó que las seccionales platenses cuentan con 40 efectivos y 10 móviles entre camionetas y patrulleros.

 

DE LA GENTE | Quien llegó una vez que se retiró el ministro Martinelli fue el concejal Denis Hornos que dialogó con Azambuya, con Rodríguez y distintos integrantes del comando de Jefatura y la Dirección Nacional, presentes en la oportunidad.

Cuando se retiraba fue abordado para consultarle sobre lo dialogado con los oficiales de Policía y dijo que esperaba “que ningún político, incluso yo, nos subamos al bondi de este logro de la Republicana en CdP, esto lo consiguieron los vecinos en la calle, peleando por su seguridad”.

En cuanto a las cámaras, volvió a reiterar que el Municipio de Ciudad del Plata destinó un millón de pesos para la adquisición de cámaras que serán entregadas al Ministerio del Interior, a modo de donación para reforzar la inversión ministerial.

Por último, comentó el encuentro que mantuvo con el sindicato policial, ante quienes se comprometió a trabajar para lograr una labor conjunta a favor de la salud mental, enfermedad que padecen muchos efectivos policiales. No descartó invitar al sindicato policial a participar activamente de la Junta Local de Drogas.

Resta esperar para ver qué tan efectiva será el regreso de la Guardia Republicana a Ciudad del Plata, además del buen funcionamiento de las cámaras, para así llevar la tranquilidad a los vecinos, que continuarán en alerta constante.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!