Deportes

Rampla Juniors ganó de local, clasificó, y ahora piensa en el 18 de Julio de Fray Bentos

3 Mins read

En la fría tarde de domingo en el Ángel Chacón de la Colonia Damond, Rampla Juniors derrotó 2 a 0 a Nacional de San Ramón y logró la tan ansiada clasificación a los 16avos., de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B de OFI y ya piensa en el 18 de Julio de Fray Bentos que será su rival en la segunda fase.

Rampla necesitaba ganar y sa

lió desde el primer minuto a buscar el arco rival, también llegaba menguado en su potencial futbolístico por algunas ausencias importantes debido a distintas razones, reglamentarias y fundamentalmente sanitarias, con lesiones persistentes a las que se vienen sumando con la llegada de los fríos algunos casos de gripe o estados febriles.

OFENSIVO| El equipo de Leonardo Sosa salió desde el comienzo a buscar el arco visitante no solo por la necesidad de sumar tres puntos sino por el convencimiento de los futbolistas elegidos por el entrenador. En los primeros 15 minutos, Rampla llegó cinco o seis veces con peligro, supo generar los espacios y se desaprovecharon situaciones claras. Buslón y Pacheco fueron los más incisivos y obligaron a buenas intervenciones del arquero tricolor.

El local no pudo sostener el ritmo y la visita pareció controlar el medio campo pero a los 30 minutos, Ernesto Cuesta logró quebrar el arco y anotar la ventaja mínima, que le dio tranquilidad a su equipo. La primera aparición del arquero Rodríguez llegó a los 35 de juego tras un buen remate de Rovero que el portero local mandó al córner y desde el tiro de esquina tuvo Nacional otra chance que de buena manera salvó en la línea Luis Rodríguez.

COMPLEMENTO| En la segunda mitad el equipo local esperó a su rival que intentó  llegar al empate dejando espacios que generaron algunas chances para Rampla que tendrá que trabajar mucho en la definición y el mejor aprovechamiento de las rápidas salidas de contragolpe.

Recién al final del tiempo  reglamentario llegó la incidencia del penal que le permitió a Facundo Sosa anotar el segundo y definitivo tanto que  puso al equipo de la Colonia Damond por primera vez en la segunda fase de la Copa.

Una victoria justa, escasa quizás por lo mostrado por uno y otro equipo como para generar la expectativa del resto de los resultados en las diferentes series para conocer si la combinación de puntajes y saldos de goles le permitían avanzar. Esto se confirmó poco después a medida que esos resultados fueron llegando.

 

EL RIVAL | Ya en el mediodía  de ayer el entrenador Leonardo Sosa confirmó el próximo rival en la segunda fase. “Recibimos la circular de OFI que nos dice que enfrentaremos a 18 de Julio de Fray Bentos, ahora empezaremos a buscar información de ese equipo que por el momento no tenemos ninguna referencia”, comentó.

El entrenador dijo que “siempre tuve presente que podíamos clasificar pero en el fútbol no siempre se dan los resultados que uno espera, me parece que en las primeras derrotas merecíamos otra realidad”.

Sosa reiteró como lo ha hecho en otras oportunidades que “he confiado en este plantel pero se fueron dando algunas cosas que ahora estamos tranquilos porque pudimos demostrar para lo que estábamos. Ahora viene otra cosa porque son dos partidos decisivos”.

“Cuando nos informaron que habíamos clasificado fue una enorme alegría para todos en un club, que trabaja con mucho sacrificio y por tener esta posibilidad por primera vez”, dijo el entrenador y agregó que “intentaremos trabajar en lo anímico y recuperar algunos jugadores para buscar un pasito más”.

El técnico se mostró preocupado por el estado sanitario del plantel. “Es lo que más nos preocupa y lo hemos hablado con el Presidente, tenemos que buscar un plantel amplio que nos permita afrontar la doble competencia porque ahora ya el miércoles tenemos que jugar por el torneo local ante un rival con el que vamos en punta y no queremos dejar de lado esa competencia que es muy importante para nosotros”.

Sosa explicó que “hay futbolistas que vienen muy recargados y los fríos están generando alguna gripe; el domingo no llegamos en un cien por ciento y tenemos que llegar en el mejor nivel al próximo partido de la Copa”.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
Serie H – 6ª fecha
Domingo 11 de junio de 2023
Complejo Deportivo Ángel Chacón
Árbitros de Colonia: Marcelo Píriz, Carlos Balsa, Jean Franco Sosa

Rampla Juniors (2)
30’ Ernesto Cuesta
84’ Facundo Sosa (p)

Luis Rodríguez, Marcos Burgos, Luciano González, Richard Ferreira, Agustín Morales, Ernesto Cuesta (D, De Vera), Facundo Sosa, Luciano Luy, Ezequiel Yuramendi (M. Fernández), Gastón Pacheco (F. Ferdinand), Cristián Buslón (P. Sosa). DT: Leonardo Sosa

Suplentes: Rodrigo Larrosa, Abraham Píriz, Matías Lapizaga, Pablo Sosa, Matías Fernández, Fabián Ferdinand y Damián De Vera.

Nacional de San Ramón (0)

Santiago Muñoz, Leandro Guadalupe, Jonathan Martín, Juan Román, Javier Cabrera, José Machín (E. Pose), Cristofer Machado, Waldemar Sosa, Luis Rovelo, Diego Ramírez (M. González), Marcos Perdomo. DT: José Noguera

Suplentes: Cristián González, Martín González, Emiliano Pose, Paolo Sánchez y Mathias Martínez.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Liga San José: Juventud ganó los 18 puntos ante Tito Borjas y lidera en cuatro categorías

1 Mins read
Se disputó el pasado sábado 15 de junio de manera parcial la novena fecha del Torneo Inicial de la Liga San José…
Deportes

Actividad de MTB en Juincam el 23; el Duatlón de CDP será el 20 de julio

1 Mins read
El próximo domingo 23 de junio se disputará la segunda fecha de la Copa de Invierno Sportxtreme 2024 organizada por La Sierra…
Deportes

Juventud, de lleno en el campeonato local, le ganó 3 a 0 al Ciudad del Plata

4 Mins read
Juventud Unida logró una importante victoria por el Torneo Apertura «Lázaro Reyes», luego de imponerse ante Ciudad del Plata en Libertad. Tras…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!