Sociedad

Falleció el ex director de la escuela 86 Eduardo Hornes

1 Mins read

En la jornada del martes y a los 60 años, falleció el ex director de la escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad Eduardo Hornes, según fue informado desde la Intendencia y por medios de la capital departamental, que destacaron su labor como director de la Casa de la Cultura de San José, de otras dependencias de la Intendencia y como Presidente del club River, pero no mencionaron nada del trascendente papel que jugó como Director de la escuela 86, cuyo alumnado lo tiene en el mejor recuerdo.

Hornes fue figura fundamental para que la vieja escuela 86, que apenas si contaba con salones a principios de este siglo, se transformara en una escuela de Tiempo Completo que es ejemplo en formación de generaciones de libertenses y en cercanía con la comunidad. Su constante reclamo y prédica terminaron derivando en la construcción del moderno edificio en que hoy funciona y que alberga a cerca de 400 alumnos.

Hornes dejó mucha gente amiga en Libertad y hoy de distintas formas hacen saber su pena por la partida del maestro director de la escuela 86. Desde La Semana nos sumamos a esa pena, porque se lo puede contar entre los amigos de este medio.

Foto de la ISJ.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!