Sociedad

Ernesto Murro visitó la «Comunidad Inclusiva» y quedó sorprendidos de sus avances

2 Mins read

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, con motivo de la visita de integrantes del Consejo de Ministros a San José, visitó la Comunidad Inclusiva y se fue gratamente sorprendido. La Semana único medio presente en el lugar recogió las expresiones de Murro y distintos integrantes de las cuatro organizaciones sociales que gestionan el lugar.

A media tarde del lunes 23 de setiembre al predio de la Comunidad Inclusiva, llegó Ernesto Murro quien fue recibido por las directivas y asociados de las cuatro organizaciones sociales que gestionan el lugar: AJUPEN (CDP), Granja Hogar Los Tulipanes (ICA), Comisión Hogar Dr. Héctor Beovide y Club de Abuelos de CDP.

Lo primero expresado por Murro fue: “¡Pero como ha cambiado esto, los felicito!”. Ernesto Murro, que había sido invitado a los festejos del “Quinto aniversario” de la firma del comodato y conformación de la Comunidad Inclusiva, coordinó su visita para excusarse de no poder asistir el próximo sábado 5 de octubre a disfrutar del almuerzo campero con una “Olla Podrida”, que será realizada por los alumnos de gastronomía de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa y que lamentaba perderse la variedad de artistas que llenarán la tarde de festejos por los cinco años y celebrar la extensión del “comodato por 25 años más”.

Murro dialogó con los presentes y les solicitó un balance de lo realizado en estos cinco años. Más adelante recordó la primera vez que estuvo y se reunió con los interesados en gestionar el predio, la reunión con las hermanas integrantes de la congregación católica en los momentos de la negociación y lo dura que ésta fue, dentro del Directorio del BPS que él presidia.

“Estoy gratamente sorprendido por los avances que han logrado”, dijo y recordó su dicho de sentencia que si en cinco años no caminaba el acuerdo se caía. Bolívar Cibils presidente de AJUPEN, le dijo que habían firmado por 25 más y todos sellaron el comentario con una sonrisa.

 

BALANCE | En el balance ICA habló de lo realizado con el préstamo del BPS en las instalaciones y el alojo de quienes lo habitaran. AJUPEN y el Club de Abuelos le informaron que están en vías del otorgamiento del préstamo para sus mejoras de estructuras edilicias y ampliaciones en las respectivas sedes sociales.

También fue informado Murro que funcionan dentro del predio el Núcleo Orquesta y Coro Juvenil e Infantil de CDP, servicios de MIDES y el constante apoyo del Gobierno Departamental, con la instalación de los juegos, el sendero realizado y otras obras.

Lo solicitado a Ernesto Murro es tan importante como el agradecimiento demostrado por los gestores, que esperan a todos el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 11, en la Comunidad Inclusiva en el barrio Parque Postel, en Valladolid entre Málaga y Pontevedra, con entrada libre y gratuita.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Selva Arbulo volverá a presidir la Directiva del hogar de ancianos "El Quincho"

2 Mins read
Sobre las 19 y 30 del lunes 4 de marzo, al cierre de la edición papel, en el Club Social El Asador…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Sociedad

Últimas visitas a Libertad del móvil de la Junta Electoral antes del final del plazo de inscripciones

1 Mins read
Desde el Municipio de Libertad, se informó que en sus oficinas de 25 de Agosto y San José, durante dos fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!