Sociedad

El sábado 10 se retomaron las visitas guiadas al museo De Antaño

2 Mins read

En la tarde del sábado 10 de junio se reabrió por primera vez al público el Museo De Antaño de la mano de un aporte económico logrado desde la Mesa Departamental de Turismo, que permitirá que el espacio esté disponible para la visita del público los segundos y cuartos sábados de cada mes.

El espacio cuenta con Carlos Reyes y Pilar Correa como sus guías y el costo del trabajo que ellos realizan es lo que desde la mesa se logró financiar, por lo menos por unos meses y su vigencia comenzó el pasado sábado a la tarde, con la presencia de la propia intendenta Ana María Bentaberri, quien por largo rato recorrió el museo.

La apertura del espacio ocurrió en punto a las 16, algunos vecinos esperaban poder ingresar al lugar a esa hora y así lo hicieron; dentro ya estaban Pedro Rodríguez de la Mesa Departamental de Turismo, el alcalde Matías Santos, la concejal Daniela Pérez y los guías.

Sobre las 16 y 15 arribó la intendente Bentaberri, quien fue recibida por el dueño del museo por Artigas “Pocho” Cabrera y junto a él recorrió por largo rato el espacio, mientras la presencia de público se incrementaba. Los autos antiguos son lo que más impacta en los visitantes, algunos más detallistas buscan y rebuscan en las revistas o en las estanterías llenas de variadas antigüedades.

Entre los visitantes estuvo además el reconocido periodista Fernando Vilar, quien estuvo tomando imágenes y entrevistando a las autoridades presentes.

Para que lo puedan visitar centros de estudio, previa coordinación, el espacio está disponible los días viernes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. Quienes estén interesados deben comunicarse con el 099 260651, como así también deben hacerlo quienes deseen usar los archivos de prensa con los que el lugar cuenta. Como decíamos, dos sábados al mes estará abierto el espacio para que sea visitado. Corresponde ahora que esté abierto el sábado 24 de junio.

 

BUS | Vale mencionar que por única vez, el domingo 11 estuvo abierto el museo, ya que llegó desde San José de Mayo el Bus Turístico de la Intendencia, que estuvo realizando una recorrida por Libertad y uno de los puntos que visitó fue precisamente el Museo De Antaño. Prácticamente lleno estaba el pasaje que puede transportar el vehículo dispuesto por la Intendencia para estos recorridos, que están llegando a todas las localidades del interior josefino.

Además del museo, quienes llegaron a Libertad, estuvieron también en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro y en la Casa de la Cultura, en donde fueron a visitar la exposición que está en la institución. Según comentó la concejal Daniela Pérez, estas visitas se continuarán haciendo y para las próximas pretenden diseñar un recorrido mayor para los visitantes.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!