NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

El Municipio de CDP inauguró su Escuela de Tránsito»; concurrió solo la alcaldesa Colombo

3 minutos de lectura

El pasado jueves de 30 julio, quedó inaugurada la Escuela de Tránsito de CDP. El proyecto está orientado a niños, niñas y pre-adolescentes, quienes recibirán instrucción de cómo conducirse en la vía pública, asegurando así la capacitación para tener una mejor seguridad vial.

El proyecto financiado con recurso de OPP fue parte del Compromiso de Gestión 2019-2020, acordado con el Gobierno Departamental y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Se complementa esta obra con un espacio de esparcimiento denominado por la alcaldesa Laura Colombo como “pulmón futbolero”, donde las niñas y niños recibirán instrucción de fundamentos del popular deporte y la práctica de sus técnicas en espacio reducido.

La actividad conto con la presencia de la alcaldesa Colombo, el arquitecto Fabián Silva, quien tuvo a su cargo el seguimiento y diseño del proyecto. Junto a ellos, estuvieron los integrantes del Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Tránsito de la ISJ, la coordinadora Marianita Fonseca, así como también una cantidad importante de vecinos que siguieron las alternativas del acto de inauguración con mucha atención.

Laura Colombo fue la única oradora, cediendo el uso de la palabra al inspector Marcelo Moreno quien estará a cargo del funcionamiento de la Escuela de Tránsito y dio algunas pautas del funcionamiento de la misma, así como a la inspectora Martha Román, quienes de inmediato y una vez culminada la ceremonia, realizaron una clase instructiva a los niños presentes montados en bicicletas proporcionadas desde el Gobierno Departamental y que son parte del equipamiento.

Moreno comentó con ellas todo el departamento visitando centros educativos, públicos y privados, así como también en fiestas josefinas o actividades de integración. Laura Colombo manifestó su alegría de poder entregar esta obra tan necesaria para un mejor aprendizaje de cómo manejarse en la vía pública.

Colombo mencionó los negativos números de muertes y traumas que la siniestralidad vial deja en el departamento y por sobre todo en la ruta, he ahí el porqué de la ubicación geográfica de la Escuela, a muy pocos metros del trazado de la ruta 1.

Sin dudas el vértigo constante del trazado dará una sensación de los obstáculos y peligros del circular en vehículos y a pie y será un plus para el momento de la enseñanza por parte del instructor a cargo.

Colombo más adelante, en su corto discurso dijo que una vez más el Municipio de Ciudad del Plata cumplía con lo acordado, la obra ya era parte de los vecinos y se le entregaba a la Dirección de Tránsito para su funcionamiento.

También Colombo anunció próximas obras a realizar en la recta final de su gestión al frente del Municipio, como por ejemplo una cancha multifunción en la costanera de Villa Olímpica, la adquisición de un tractor y un camión nuevo, así como otros insumos que serán parte del inventario que su gestión deje.

AUSENCIAS | Dos cosas a resaltar de la actividad, es que no estuvieron presentes ninguno de los miembros del Concejo Municipal. Según supo este medio, participaban de una reunión virtual vía Zoom, donde destinaban recursos para la culminación de la gestión, datos que informaremos una vez sean oficializados y ratificados por votación en el próximo Concejo Municipal.

Por último, Marcelo Moreno, inspector instructor a cargo de la Escuela de Tránsito, dijo que primeramente acordarán y esperarán las instrucciones del “protocolo sanitario”, para poner la escuela en funcionamiento ajustándose a la nueva normalidad.

También mencionó algunos ajustes de seguridad del predio que están en camino, como la instalación de cámaras de seguridad para dejar los materiales, bicicletas, chalecos y otros insumos, incluso los sanitarios, en el lugar.

FUNCIONAMIENTO | Moreno dijo que una vez que estos temas queden resueltos, quedará habilitada para funcionar con normalidad. En principio, la Escuela de Tránsito estará habilitada para centros educativos y organizaciones sociales, agendándose previamente, de lunes a viernes.

En el caso de las clases a todo público menor, serían durante los fines de semana, cuando haya actividad en el Anfiteatro, como un atractivo más a contemplar por los organizadores de los eventos.

Una buena nueva sin dudas, que replica la idea de que estar capacitado disminuye los riesgos y más si los aleccionadores son los más pequeños.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Este sábado "Volvé a la feria" en las letras corpóreas, una oportunidad de encontrarse con la artesanía de la zona

4 minutos de lectura
A casi un año de haberse realizado la última edición de “Feria y Fogón” en el barrio Pascual, el próximo sábado 19…
Sociedad

Actividades en todo el departamento por el Día del Donante Voluntario de Sangre se realizaron el lunes 14

3 minutos de lectura
En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se recordó en la jornada del lunes 14 de junio,…
Sociedad

Propietarios de terrenos en Kiyú intimados por la Intendencia, se defienden mediante carta pública

4 minutos de lectura
Bajo la genérica firma de “Propietarios y Técnicos” y con el título “Kiyú, lo que no se dijo”, los dos propietarios de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!