NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

El lunes 7 se produjo el efectivo traslado de los alumnos del Jardín 113 a su edificio nuevo en «El Bosque»

1 minutos de lectura

Finalmente en la jornada del lunes, los alumnos del Jardín 113 ocuparon su nuevo local ubicado en la urbanización Jardines del Bosque, dejando de ser así el único centro de educación del departamento sin su local propio.

A primeras horas de la jornada de lunes, el ambiente en el nuevo local era de alegría. En los cinco salones y con las restricciones que marca la asistencia a los centros de estudio en tiempos de coronavirus, las docentes ya imparten sus clases a los niños de los distintos niveles de educación.

Ventanas amplias, salones en los que el distanciamiento social sí es posible y mucha expectativa. “Vinieron todos los chicos hoy, expectantes por conocer la escuela”, comentó la directora Mabel Silva, quien está al frente del centro de estudio desde comienzos del año.

“Yo no viví el proceso, pero sé por las maestras todo lo que ha costado tener este local”, comentó y mencionó luego que las condiciones de trabajo para todos han cambiado sustancialmente.

El proceso de mudanza aún no ha terminado por completo. “Quedan cosas por trasladar, pero la mayor parte se realizó la semana pasada con el apoyo de los padres”, dijo la Directora del Jardín 113.

En estos primeros días, el centro de estudio no tiene teléfono, ni internet ni Red Ceibal, pero estima la Directora que en los próximos días, quedará operativo, una vez que se hagan los trámites ante Antel.

Vale recordar que el centro de estudio fue construido con un fideicomiso generado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), durante el pasado período de gobierno. La construcción fue realizada mediante un proyecto de Participación Público –Privada (PPP).

Leer Otros Artículos
Sociedad

Pedro Peña y Pablo Almeida, deconstruyendo para crecer en charla de "Mujeres en Libertad"

6 minutos de lectura
Ante una concurrencia que superó las expectativas de las organizadoras y de los propios panelistas se desarrolló el pasado viernes en la…
Sociedad

Preocupación de docentes de música por anuncios de recorte de horas en Secundaria

3 minutos de lectura
El Consejo de Educación Secundaria (CES), comunicó la pasada semana su decisión de rebajar de 10 a cuatro horas semanales la carga…
Sociedad

Fallecidos en el tránsito bajaron a causa de la pandemia, según la UDESEV

2 minutos de lectura
Según los datos difundidos por la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV), entre los meses de enero y junio de este año,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido