Política

Carlos Rodríguez encabeza la 70 de Valverde a la Junta, con la mira puesta en llevar al Alcalde de Libertad a los primeros puestos de la política josefina

3 Mins read

Carlos “Cardacho” Rodríguez, encabeza la lista 70 del Partido Nacional a la Junta Departamental. La lista que fundara al alcalde Sergio Valverde, aspira a lograr una buena representación en el deliberativo, pensando a largo plazo en la posibilidad de catapultar a su líder a nivel departamental.

Explicó Carlos Rodríguez que “la lista es la lista pura de Libertad. Logramos tener una lista única que es fundada, lograda y gestada en Libertad. Ahora, con un perfil más departamental” y añadió luego que se vinculó a “ella por ser una lista netamente de Libertad; nunca más en mi humilde carrera política, voy a participar de una lista que no sea de Libertad”. Vale recordar que Rodríguez fue electo edil en las pasadas departamentales por las listas de Alianza Nacional, sector que abandonó para respaldar al Sumate y a Valverde en particular.

Respecto a los objetivos del sector, dijo “Cardacho” que apuntan a lograr “varios ediles para poder llevar a la Junta todas las inquietudes del departamento y más de futuro la intención es proyectar a las próximas elecciones nacionales elementos fuertes para lograr la Diputación”.

“Yo estoy convencido que Libertad tiene que tener algún día un Diputado porque esta es una zona muy fuerte. También debe lograr tener un candidato a la Intendencia”, comentó Carlos Rodríguez, quien luego opinó que “la lista 70 es el único camino que tiene el interior del departamento para llegar a lugares importantes en lo departamental y nacional. Hoy tenemos referentes de todos los puntos de San José, buscando esa proyección de futuro”.

 

JUVENTUD | Recordó Rodríguez que la 70 “es una lista nueva, que tiene dos elecciones y debe competir con listas clásicas del partido, con estructuras grandes”. Otro elemento que destacó Rodríguez es que en el grupo “tenemos mucha gente joven, yo he estado desde 1984 participando por distintas listas del partido y ahora estoy integrando gente nueva, enseñando lo poco que uno ha aprendido, para seguir proyectando figuras”.

En algún momento se manejó la posibilidad de que Rodríguez fuera candidato al Municipio de Libertad. El actual Edil dijo que fue algo que tuvo en mente. “Después la decisión familiar y personal me llevó a desistir de esa idea. Me gustaba el desafío, pero las etapas de la vida son otras”. Mencionó además que a él le gusta también la parte legislativa y por eso buscará seguir en la Junta.

Pero además, hubo otro factor que le decidió a no ser candidato y es el trabajo que hasta ahora ha cumplido Valverde. “El nuevo Alcalde que venga, sea del sector que sea, no la tendrá fácil, porque es difícil superar a Sergio. Contestar el teléfono a los 2 de la mañana, que lo llamen porque se cayó un árbol y él estar, que hubo un problema con la casa de una familia y él está, que hay un problema en Kiyú y él está. Está muy difícil igualar a Sergio, el trabajo que él le ha puesto en estos 10 años, ojalá que el que venga lo haga igual o mejor, pero es difícil”, dijo y luego destacó que “Sergio siempre estuvo dando la cara, nunca se escondió, la gente lo encontraba caminando por la calle”, dijo.

En su opinión Valverde hoy “está entre los dos o tres políticos más importantes del Partido Nacional en el departamento. Después de Falero, Sergio es el político más popular que tiene el departamento. Con un trabajo demostrado en la cancha, no en el escritorio”.

Respecto a la candidata nacionalista Ana María Bentaberri la consideró una buena candidata, que tiene “una forma de ejecutar distinta a Falero, pero siempre con el objetivo puesto en la gente; el objetivo del Partido Nacional es la gente”.

 

OBJETIVOS | Respecto a en qué pretende trabajar en el próximo período en la Junta, dijo Valverde que “vamos a seguir trabajando en el ordenamiento de Libertad, que será el avance más grande que tendrá la ciudad”.

Vale mencionar que Rodríguez es representante del Partido Nacional en el equipo asesor que trabaja con el arquitecto Diego Capandeguy. Consultado en qué etapa está el trabajo, dijo que “se está articulando, hemos tenido inconvenientes en algunas partes del articulado. No han sido inconvenientes políticos, sino técnicos, pero se sigue avanzando”.

También mencionó que otro tema a solucionar en Libertad es “la policlínica del barrio María Julia. Está el compromiso de hacer la policlínica nueva, sabemos que el predio donde está instalada es de la curia y hay que conseguir un predio nuevo o firmar un comodato a largo plazo para construir la policlínica”.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!