Sociedad

El estado sanitario de las playas de San José puede consultarse en la web

1 Mins read

La Intendencia de San José informó que está disponible para la población el sistema de monitoreo de playas que incluye información sobre el estado de los balnearios del departamento y que permite realizar un monitoreo permanente y actualizado de la situación de las playas ante la presencia de cianobacterias y los cambios que pueden surgir en la costa.

El reporte, que indica si la playa está activa, inactiva, inhabilitada o con bandera sanitaria, puede ser consultado en https://www.ambiente.gub.uy/oan/red-monitoreo/.

Explica la comunicación que cuando figura la bandera sanitaria es indicativo que en la playa sobre la que se consulta, existe un riesgo potencial para la salud de la población y en presencia de ella se recomienda no bañarse, consultar al guardavidas si tiene dudas, observar la arena y si hay manchas verdosas, evitar el contacto, teniendo especial cuidado con los niños.

Agrega el comunicado que los motivos por los cuales se coloca una bandera sanitaria pueden ser por una floración desarrollada de cianobacterias, por alta concentración de coliformes termotolerantes y otros eventos que impliquen un riesgo sanitario.

Debido a las características de los eventos que causan las banderas, pueden ocurrir cambios repentinos que no se reflejen en la web de forma inmediata.

Imagen extraída de la página de consulta sobre el estado de la playa del Parador Grande de Kiyú.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!