Sociedad

Coordinador de «Vamos Equipo» visitó el gimnasio San Isidro y valoró los progresos de la Comisión Administradora

3 Mins read

El viernes a la tarde Javier Isis de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), visitó el Gimnasio San Isidro para contar en diálogo con los medios locales en qué consiste el programa «Vamos Equipo» y visitar sus instalaciones.

Con la presencia de integrantes de la comisión, el vicepresidente Luis Pablo Perdomo, Marta Rey tesorera de la comisión, Adolfo Durán, encargado del gimnasio y Guillermina Olmando profesora de volley, Isis empezó comentando, que se trata de “una propuesta que trabaja con la Secretaría Nacional de Deporte y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deporte de San José (junto a Carolina Pistón), y de la Dirección General de Inspección Primaria”.

En Libertad, el programa cumple tres años de trabajo, que Javier Isis destacó al comentar que cada vez que viene al gimnasio, se encuentra con cosas nuevas como en este caso, los protectores de barandas y los tableros instalados en el San Isidro.

Agradeció el trabajo de la comisión y su aporte al crecimiento del gimnasio, que brinda la oportunidad de practicar deporte de manera gratuita. En su visita, destacó la formalidad de presentación del gimnasio al que calificó como un espacio de contención, ideal para disfrutar, expresarse, pero principalmente, para “incentivar a la práctica de deporte”.

El programa «Vamos Equipo», alberga un promedio de 80 a 90 niños entre 9 a 12 años, que participan en actividades de cinco federaciones como básquet, handball, volley, rugby, hockey. Estas disciplinas se desarrollan en las instalaciones del gimnasio y en la Plaza de Deportes. El Director del programa dijo que “lo principal es apostar a que las federaciones trabajen en la parte comunitaria y en la masificación de estos deportes”.

 

EL PROGRAMA | Javier Isis comentó que desde la Secretaría de Deporte están contentos con el trabajo realizado ya que el programa tiene una demanda que va sumando la práctica de deporte en lugares remotos del país, donde estas disciplinas antes no estaban. Isis comentó que para 2024 pretenden llegar a todo el territorio nacional, aplicando el programa en los 19 departamentos.

Al ser consultado sobre si se busca sumar federaciones a la propuesta, el Director del programa comentó que es la idea, pero en principio sólo “hay un planteamiento de federaciones como atletismo, en sumar disciplinas de deportes individuales”, agregando que se están evaluando su aceptación.

Para el desarrollo del programa es vital la comunicación entre sus actores, algo que Isis destacó comentando que “los profes de las cinco federaciones, están en contacto con la comunidad, los niños y sus padres, y eso empieza a generar el conocerse y conocer las necesidades de la comunidad, que es muy importante”, para cumplir con su el objetivo del programa.

El vicepresidente de la Comisión Administradora del Gimnasio San Isidro Luis Pablo Perdomo, comentó en rueda de prensa y en presencia del director de «Vamos Equipo» que “son muchas cosas importantes, una de ellas que nos hayan elegido. Nos sentimos muy orgullosos de ver esta cantidad de chicos trabajando, divirtiéndose, conviviendo. A nosotros nos llena de orgullo. Nuestro compromiso es seguir”, aportando a los niños y la comunidad.

 

MOTIVADOS | La profesora de volley, Guillermina Olmando también destacó los puntos positivos del programa, comentando que “es una buena oportunidad, para el desarrollo de cualquier deporte y disciplina, ya muchos niños no están al alcance de pagar una cuota mensual” para practicar en otros clubes.

La profesora de volley dijo que estas instancias motivan a los niños a buscar un club donde seguir el deporte, ya que los niños crean una afinidad con la disciplina que los impulsa a continuar con su práctica.

La profesora destacó el trabajo de la comisión y el aporte de “Adolfo (Durán), que siempre nos está ayudando con cualquier cosa, como en el caso de los materiales” y en su función como encargado del gimnasio. Para los entrenamientos en el gimnasio, cuentan con material que aportan las federaciones y también con el que cuenta el gimnasio San Isidro, como aros y conos.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!