Sociedad

«ComUnidad» llama a concurso para diseñar el logo de los donantes voluntarios de San José

3 Mins read

La asociación civil «ComUnidad» que trabaja en la promoción de la hemodiálisis voluntaria, lanzó con apoyo del Banco Departamental de Sangre, un concurso para el diseño del logo de la asociación, para el que se estarán recepcionando trabajos hasta el 30 de setiembre. La participación es abierta a mayores de 14 años de edad.

La nueva vicepresidente de la asociación civil, que reúne a todos los clubes de donantes de sangre de San José, Amanda Sande, mencionó que junto al nuevo Presidente, Diego Muñiz de Rafael Perazza, pretenden  potenciar la imagen de la organización y es en ese marco que se presenta este concurso.

BASES | Las bases completas pueden solicitarse al mail promotorescomunidadsj@gmail.com o por el teléfono 091404573. He aquí un resumen.

El objeto del concurso “es la creación de un logo institucional para la Asociación Civil “ComUnidad”, a partir del cual “se promoverá la imagen representativa en toda difusión que se produzca a través de la web, redes sociales, productos gráficos, audiovisuales, material informativo.

Para la elaboración del logo, se deberá tener en cuenta la identidad y los cometidos de la Organización, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos: carácter departamental de la organización, que refleje la importancia de la donación voluntaria de sangre; que refleje el carácter solidario de la donación voluntaria de sangre; se apela a la creatividad e imaginación del participante y en cuanto a la forma pueden utilizar elementos característicos al acto de la donación de sangre y al mismo tiempo representar la inserción departamental de la organización.

El logo deberá incluir el nombre de la organización social “ComUnidad” y palabras referentes a la promoción de la donación voluntaria de sangre. El trabajo será absolutamente original e inédito, asumiendo el autor la responsabilidad porque así sea. El logotipo será accesible, para lo cual se incorporará una descripción de la imagen que contenga toda la información que permita comprenderla.

El logotipo se presentará en versiones color y blanco y negro, y reducciones hasta 1 cm de alto. Los participantes tendrán en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

PARTICIPANTES | Podrán participar en el concurso personas uruguayas y residentes legales, mayores de 14 años, cumplidos a la fecha de cierre del plazo de presentación de propuestas. Cada participante presentará un solo trabajo.

PRESENTACIÓN | El trabajo se presentará en versión digital, formato imagen png, vectorizado y en un documento pdf A4 formato horizontal, fondo transparente y se enviará a la casilla de correo ya mencionada: con disposiciones diversas como el asunto, la forma de presentación de las imágenes. En un segundo archivo, en formato Word, se enviarán los datos de los concursantes.

Los diseños podrán ser enviados hasta el 30 de setiembre de 2021 a la hora 23 y 59. El plazo fijado para el envío del trabajo no se extenderá bajo ningún concepto. Se rechazará toda obra que se presente pasada la hora de cierre del plazo. A partir del cierre de recepción de propuestas, el jurado tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles para definir la propuesta ganadora.

El jurado estará integrado por: Patricia Fabre (docente de Comunicación Visual, experiencias en trabajos digitales), Andrés Ramenghi (estudiante de Arquitectura, experiencias en programas de diseño), Carolina Colacho (docente de Comunicación visual, experiencias en diseños), doctora Ana de los Santos (Hemoterapia del Banco de Sangre de San José), y Diego Muñiz (representante de la Asociación Civil ComUnidad).

El jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto y convocar un nuevo llamado, si considera que ninguno de los logotipos presentados reúne los requerimientos establecidos en las bases.

GANADORES | El jurado seleccionará los tres primeros mejores trabajos y se entregarán los siguientes premios: para el primer puesto, un par de lentes de sol, una canasta de productos lácteos, valor 1000 pesos, una sesión de tratamiento estético; un libro y una orden de compra valor de 500 pesos.

El segundo premio recibirá un cargador inalámbrico, un voucher valor 1000 pesos en ropa de alquiler y spa facial para el ganador y cinco amigos. El tercer premio recibirá spa facial para el ganador y tres amigos y un set de cosméticos.

La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación Civil “ComUnidad”. El autor cederá sus derechos sin limitación de especie alguna, en forma definitiva e irrevocable a favor de la antes mencionada, sin ninguna contraprestación a cargo de ésta.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!