Al igual que en el resto del departamento, la escuela 26 de la localidad de Puntas de Valdez dio inicio este jueves al año lectivo 2018, en un ambiente de expectativa y alegría entre los docentes y también entre padres y alumnos.
Los chicos, la mayoría de ellos acompañados de sus padres, dejaron atrás las vacaciones para concurrir al primer día de escuela del nuevo año. El reencuentro con los compañeros, la expectativa de conocer a la nueva maestra e incluso algún nuevo compañero que se suma al grupo, pintaron el ambiente entre los niños, que de radiantes túnicas blancas y moño azul, volvieron a las aulas el primer día de marzo.
«Hay unos 220 alumnos en doble turno» dijo la maestra directora Gabriela Matiauda a La Semana al visitar la escuela en la jornada del jueves. Matiauda, fue la encargada de recibir a padres y estudiantes en el inicio de las actividad escolar, sobre todo a los pequeños de edad preescolar, cursos para los que ingregaron 14 niños», según lo contador por la Directora de la escuela “del 61”.
En cuanto a los objetivos de trabajo para el año en curso, la Directora dijo que su prioridad es «cuidar la asistencia de los niños» a clases, así como también «continuar con los talleres y el trabajo en red», junto a la Policlínica de la zona (hacia donde se deriva a los niños que requieran alguna atención especial), el gimnasio (para poder desarrollar distintas actividades deportivas), la biblioteca y además, el respaldo permanente de la Junta Local.
Pero esas no son las únicas novedades que tendrá la escuela para el año en curso. Graciela Matiauda explicó que el centro escolar está «inmerso en el proyecto ‘Escuela en obra'» que durante el año 2017 permitió el arreglo de los baños, la colocación de cielo raso en dos salones y el recambio de aberturas de aluminio en la parte de los salones más antigua.
ANIVERSARIO | La Directora comentó que se seguirá trabajando para darle mejoras a la escuela 26, aunque opinó que el centro educativo en estos momentos “no presenta grandes problemas edilicios”.
En 2018 estará concretándose un hecho trascendente en la vida de esta escuela. Según dijo la directora Graciela Matauda, para el mes de abril se está planificando una actividad pública, en función que en este 2018, la escuela está cumpliendo sus 110 años de vida. La docente informó que por el momento no están claros los detalles de la actividad, pero comentó que cuando estén definidos se los difundirá.
Por Nelson Guillermo.