Sociedad

Club de Abuelos de Libertad, inauguró las reformas de su sede social

2 minutos de lectura

El jueves a la tardecita en Agraciada 944, se concretó la inauguración de las reformas que el Club de Abuelos de Libertad, realizó a su salón social, que luce ahora amplio y con mucha luz. La obra fue posible gracias al respaldo económico del Banco de Previsión Social (BPS).

Previo a dar por inaugurado el local, Alberto Cantissani, actual presidente del club, explicó a los medios locales que la obra realizada es “un sueño cumplido”, aunque también se declaró ambicioso, ya que dijo que la mejora en el salón “es el comienzo, todavía nos falta”.

Cantissani dijo estar “muy contento con la respuesta que hemos tenido de la gente”, al concurrir al acto inaugural, a la vez que informó que el objetivo desde ahora en más en la institución es “’sacarle jugo’ nosotros mismos” o también poder alquilarlo a quien lo necesite para una actividad o un cumpleaños.

Es en ese marco que informó que las próximas actividades son la exposición de los trabajos de los talleres que funcionan en el club y “el 15 de diciembre vamos a despedir el año con una cena show”. La exposición se manejaba realizarla el 1° y el 2 de diciembre, pero aún no estaba definido con claridad, informó Cantissani.

 

OTRAS INTERVENCIONES | Respecto a qué otras obras piensan encarar a futuro, dijo que no pudieron “hacer los baños y la cocina dentro del salón, que son cosas que quedarán para el futuro. También queremos mejorar la casa que está al frente del salón (sede natural del club), porque los baños que hay son externos, no hay dentro de la casa; también queremos mejorar la parte de la churrasquera y a la fachada le queremos dar otra fisonomía. Esos son los planes de futuro”.

Cantissani dijo que la obra se realizó con un “95% del presupuesto aportado por el BPS y el 5% por nosotros, porque sin esa ayuda es imposible hacer una obra como ésta”. Informó también que el club cuenta con unos 200 asociados.

Entre los presentes en la inauguración de la nueva sede se encontraba la histórica presidenta del club Julia Rodríguez, quien por su avanzada edad se ha alejado de la institución, pero que no podía estar ausente en tan importante momento para el club que ella fundó.

Al mencionarla, Cantissani dijo “es una gloria de la institución, está desde que se empezó hasta hace unos tres años, hoy no puede estar por razones de salud pero sabemos que en su corazón siempre está con nosotros”.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!