Sociedad

Cerramiento y climatización de la piscina toma nuevo impulso tras contactos con la SND

2 Mins read

La concreción del cerramiento y climatización de la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, parece tomar nuevo impulso. Según lo que ha podido saber este medio, a impulso de la intendente Ana María Bentaberri, la comisión de la plaza mantuvo hace aproximadamente hace un mes con el titular de la Secretaría Nacional de Deportes Sebastián Bauzá y la propia jefa comunal, en la cual se sentaron las bases para avanzar en la concreción de la reclamada obra.

Según lo que supo La Semana, una delegación de la comisión se reunió primeramente con la intendente Bentaberri en su despacho de la capital departamental y a partir de ese encuentro la titular de la ISJ posibilitó la reunión con Bauzá, que a pedido de las propias autoridades fue mantenida en reserva hasta ahora.

Patricia Velázquez, presidenta de la comisión de la Plaza de Deportes, al ser consultada sobre la realización de estos contactos, confirmó que se han reunido con la Intendente y con la Secretaría Nacional de Deportes para avanzar en el tema.

“A nosotros nos han dicho es que sigamos golpeando puertas, tratando de comunicarnos con quien fuera posible”, mencionó Velázquez, que agregó que por eso mismo es que se comunicaron con Bentaberri. “Tuvimos buena recepción de su parte y a partir de ahí hubo una comunicación con Bauzá”, dijo y confirmó que “no estamos en punto muerto, estamos avanzando”.

Consultada sobre los detalles de esas reuniones, dijo Velázquez que no podía dar mayores detalles, ya que “debemos ser muy cuidadosos, no vamos a crear falsas expectativas. Lo importante es que vislumbramos que hay interés y esperamos que en un futuro no muy lejano podamos estar anunciando algo más concreto”.

Agregó Velázquez que “no estamos como al principio del año cuando nos sentíamos desahuciados, pensábamos que ya no teníamos nada que hacer. Seguimos insistiendo y logramos que nos prestaran atención. Creo que se va a dar, por lo menos hay voluntad política”.

 

EXPECTATIVAS | A partir de esos encuentros que mantuvieron con Bauzá y Bentaberri “habrá que ver cómo se avanza con el tema recursos, los tiempos y los acuerdos que se tendrán que hacer”, dijo Velázquez, que luego comentó que “estando en la comisión he aprendido que nuestros tiempos no son los de los gobernantes”.

Si destacó Velázquez que en todas las reuniones que han mantenido, “hay un reconocimiento al trabajo de la comisión, que representamos a toda la ciudad, porque venimos peleándola de forma seria. Eso nos llena de orgullo, para algo ha servido todo este tiempo en el que hemos trabajado honorariamente”.

“Mientras tanto –prosiguió diciendo-, seguimos trabajando en el mantenimiento de la plaza. Ahora vamos a pintar la cancha de básquetbol, estamos con la idea de instalar una mesa de ping pong, se están arreglando bancos”.

Por último mencionó que la SND “tiene una nueva Inspectora en la zona, que es una persona muy enérgica, con ganas de hacer cosas y eso también está bueno. Son pequeñas cosas que hace que no decaiga el espíritu”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!