Sociedad

CECOED evaluó la situación el lunes a la mañana; evacuados comenzaron a volver a sus hogares

1 Mins read

En la mañana del lunes, en declaraciones a La Semana, el coordinador del CECOED Yarwynn Silveira, informó que aún había personas evacuadas alojadas en el gimnasio del Sagrada Familia, el gimnasio Argos y en la carpa ubicada en el Casto Martínez Laguarda.

En cuanto al estado del río, Silveira mencionó que ha descendido a niveles seguros en algunas áreas, pero aún persisten zonas donde no es seguro el retorno a los hogares. Equipos técnicos están realizando relevamientos para determinar las condiciones de las viviendas y facilitar la vuelta de las familias.

Sobre el número de autoevacuados, Silveira explicó que se están calculando a partir de las solicitudes de kits de limpieza y declaraciones juradas para UTE, no obstante estimó un número considerablemente superior al que se maneja por el momento. “Estamos tratando de afinar para tener un dato fidedigno de cuál fue la totalidad de los damnificados. Pero ese es bastante mayor a lo que tenemos hoy registrado“, dijo.

Por otra parte, Silveira informó que se constataron daños significativos en la infraestructura, incluyendo roturas, descalces y desplazamientos de estructuras, lo que genera preocupación en todo el departamento. La Dirección General de Obras está realizando relevamientos mediante fotografías y drones para evaluar la magnitud de los daños.

En cuanto a la asistencia alimentaria, se continuará brindando en los refugios hasta nuevo aviso y aquellos que regresen a sus hogares y necesiten apoyo podrán acceder al comedor municipal. Silveira concluyó expresando la esperanza de que la segunda etapa de retorno a los hogares de los damnificados pueda completarse con éxito en los próximos días.

Foto: Florencia Legarralde (cedida).

Por Katherine Martínez.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!