Ciudad del Plata

Movidas solidarias en CDP para apoyar a desplazados en San José de Mayo

2 Mins read

Tres iniciativas de instituciones platenses se pusieron en comunicación con la redacción local de Periódico La Semana y están en campaña de juntar distintos insumos para hacerlos llegar a la capital departamental y colaborar con los vecinos maragatos afectados con la crecida del río San José que debieron ser evacuados ante la lluvia caída en cantidades inusuales para esta época del año.

En forma simultánea a estos pedidos, surgió un pedido de colaboración para con 10 familias afectadas en el barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata. Isabel Femia, presidenta en ejercicio de la Comisión Amigos de Santa Mónica, informó que desde la comisión estaban organizando una movida solidaria a través de las redes sociales para acercarle efectos a una decena de familias afectadas por el temporal, que implicó voladura de techos en las precarias construcciones, agravar la situación de goteras y la inutilización de ropa y enseres hogareños como colchones y ropa de cama.

El pedido es para que hagan llegar las donaciones a la calle Espínola. Se recibe ropa, calzado, alimentos no perecederos, chapas y se pueden comunicar con Isabel Femia al 092 056786.

Con la misma sensibilidad y espíritu de vocación solidaria desde el Club Social Playa Pascual informaron que estarán recibiendo donaciones para los afectados por la crecida del río San José y así como en 2016 hacer llegar a decenas de familias maragatas un apoyo en los artículos tan necesarios para su vuelta al hogar, como son los productos de limpieza, ropa, calzado, alimentos no perecederos, pañales, ropa de cama, colchones.

La sede del club del barrio estará recibiendo donaciones hasta este miércoles inclusive, no descartando estirar el plazo de recepción de donaciones en caso de ser necesario, según dijeron las autoridades actuales del club. Por mayor información se podrán comunicar al 095 030452 (Cecilia Marco).

 

INFANTIL FEMENINO | Por último, las niñas integrantes del plantel de fútbol femenino infantil del club Las Delicias, otra vez toman la iniciativa de acompañar desde la solidaridad. Así como semanas atrás realizaron una juntada de artículos escolares para ser llevados a al Olla La Esperanza en el asentamiento El Tanque, en los fondos de Delta El Tigre, esta vez y en pleno acuerdo con su orientadora técnica Melissa Yaport, están en campaña para juntar artículos para ser llevados a San José de Mayo al Club Tito Borjas.

El mensaje de difusión dice concretamente: “con las chiquilinas armamos esta campaña, estuvimos hablando sobre la cantidad de familias evacuadas y las que serán evacuadas en breve, como han perdido todo, y bueno se nos ocurrió esto. Lo que se pueda juntar, lo vamos a entregar en el Club Tito Borjas que es donde están haciendo acopio de las colaboraciones”.

Están solicitando ropa y calzado para todas las edades; ropa de cama y toallas, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza. Deberán coordinar entrega con Melissa Yaport en el numero 094 310179.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!