Sociedad

Cambios en la titularidad en empresa de televisión por cable en San José de Mayo

2 Mins read

Empresaria argentina de 89 años, pasó a ser la propietaria del 100% del paquete accionario de una de las empresas de cable de San José de Mayo, Cable Color Maragato S.A., según una resolución firmada por el presidente de la República Luis Lacalle Pou el pasado 29 de enero, a la que tuvo acceso La Semana.

La resolución establece que vista la solicitud de autorización para transferir el total del paquete accionario de Cable Color Maragato S.A., permisionaria del servicio de televisión para abonados en el departamento de San José, a favor de la señora Nelsa Marbelia Ríos Ilardulla y resultando que por Resolución del Poder Ejecutivo 374/019, del 8 de julio de 2019, “se autorizó a la empresa a realizar el negocio definitivo de transferencia del 40% de sus acciones” a favor de la mencionada persona y que en esa resolución, se estableció que conforme a lo dispuesto por el artículo 109 inciso 6 de la Ley 19.307 (ley de “medios”), de 29 de diciembre de 2014, en el plazo de cuatro meses debía acreditarse en forma fehaciente ante el Poder Ejecutivo la realización del negocio definitivo, so pena de caducidad de la autorización conferida y considerando que dentro del plazo legal se acreditó la realización del negocio definitivo de transferencia del 100% del capital accionario y que la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual informa que se ha dado cumplimiento a lo establecido en la ley referida y que la Asesoría Jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería, compartió lo informado precedentemente, sugirieron proyectar resolución aprobando el negocio definitivo celebrado.

Al no haber objeciones de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), ni de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), se aprobó la cesión del 100% del capital accionario de Cable Color Maragato S.A., permisionaria del servicio de televisión para abonados en el departamento de San José, a favor de la señora Nelsa Marbella Ríos, quedando la empresa integrada por la mencionada persona con el 100% del capital accionario.

Se le otorgó un plazo de 30 días a partir del siguiente a la notificación de la resolución, para que la parte interesada registre la transferencia de las acciones en el Libro de Registro de Acciones de la mencionada sociedad.

¿QUIÉN ES? | Según las averiguaciones realizadas por La Semana, quien vendió su parte del paquete accionario del cable de la ciudad de San José de Mayo -el 40%-, es el ingeniero Roberto Cal y Nelsa Marbelia Ríos era la propietaria del 60% de la acciones del cable de la capital departamental, pero también tiene acciones en los cables de Soriano y Dolores junto a Danilo Castellano Novellino (abogado con dirección en Montevideo), y Juan Antonio Castellano Falco (su padre, que habría fallecido en 2021).

La señora Ríos Ilardulla, es de nacionalidad argentina y nació el 25 de mayo de 1935, es decir que estará llegando a los 89 años en pocos meses más. Pero además, la señora desde el año 2008 tiene Carta de Naturaleza panameña, luego que en el año 1986 obtuviera un Permiso Provisional de Residencia, es decir que reside en ese país desde ese año.

Vale mencionar que esta empresa de cable aún no ha recibido autorización para vender servicios de internet al hogar, como si lo recibió la otra empresa cablera de la capital, Consorcio Cable Visión, tal como lo informáramos hace dos ediciones.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Municipio de Libertad realizó actividades por Día del Medioambiente suspendidas por lluvia el 5

4 Mins read
Finalmente fue el pasado jueves 13 que el Municipio de Libertad realizó las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente,…
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!