Deportes

En una pierna, Agustín Alonso subió al podio en Rocha

2 Mins read

El argentino Tomás Moyano de la Unión Ciclista Treinta y Tres ganó la sexta etapa de Rutas de América en su llegada a la ciudad de Rocha y Agustín Alonso fue segundo en un electrizante final rueda a rueda, tras una escapada de más de 10 kilómetros que ambos corredores protagonizaron tras el último embalaje de la ruta que cubrió una distancia de 146,5 km entre las ciudades de Chuy y Rocha.

El ciclista libertense que representa al Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré partió en la mañana desde Chuy con la malla verde del Premio Sprinter.

Alonso quedó a más de 2 minutos en la Clasificación General Individual cuando protagonizó una seria caída en la llegada a José Pedro Varela el día martes. Estuvo en dudas su continuidad en la competencia debido a un fuerte golpe en el muslo, se le realizaron placas que descartaron una eventual fractura y por ello el miércoles salió a la ruta y llegó a Melo junto al pelotón principal.

El jueves Alonso fue protagonista de los embalajes en el trayecto entre Melo y Chuy y participó de una escapada que pudo sostener durante unos 50 kilómetros pero no pudo descontar la ventaja de los líderes de la General. En su llegada a Chuy, se calzó la malla verde como líder del Premio Sprinter.

El Club Ciclista Cerro Largo comanda las acciones por equipos, tras una pinchadura del corredor del Cerro Largo Leonel Rodríguez que lucía la malla líder en la General Individual el nuevo puntero pasó a ser Lucas Gaday del Dolores Cycles, segundo está Agustín Moreira del Cerro Largo, y terceros se ubican Anderson Maldonado del Club Social Barrio Artigas de Treinta y Tres y Roderyk Asconegui del Audax de Flores empatados en el tiempo acumulado.

Este sábado, la caravana partirá desde Rocha rumbo a Maldonado en la primera parte de la Etapa 7, sobre un recorrido de 90,3 kilómetros que tendrá en la tarde un complemento contrarreloj de 15 kilómetros en la zona de El Jagüel donde se ubica la Pista Municipal “Walter Moyano”.

Se espera una carrera muy estratégica; los de arriba intentarán una marcha tranquila para cuidar las piernas para la crono de la tarde y los que persiguen intentarán desgastar desde la mañana confiando en los especialistas.

Agustín Alonso es uno de esos especialistas, de hecho es el reciente Campeón Nacional de la modalidad, pero viene “en una pierna” debido al golpe del pasado martes. En las últimas dos jornadas demostró una gran recuperación, pero está muy lejos en el acumulado con los punteros. La última etapa será el domingo y cubrirá la distancia de 151,2 kilómetros entre Maldonado y Montevideo donde llegarán al punto terminal frente al Hotel Casino Carrasco.

Imagen tomada del Facebook del deportista.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Se desarrollaron jornadas de Patín Artístico en Libertad y Ciudad del Plata

1 Mins read
El pasado sábado en el Gimnasio San Isidro y el domingo en el Polideportivo de Ciudad del Plata, se desarrollaron dos jornadas…
Deportes

Agustín Alonso fue preseleccionado para el Panamericano de ciclismo

1 Mins read
La Federación Ciclista del Uruguay publicó la lista de preseleccionados para la Selección Uruguaya que viajará a San Pablo para el Campeonato…
Deportes

Formativas de la Liga Mayor comienzan el 4 y 5 de mayo

1 Mins read
El pasado lunes 15 de abril la Junta de Dirigentes de la Liga Mayor de Fútbol de San José fijó las condiciones…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!