Política

Tras asamblea, Verónica Britos fue designada como Presidenta del comité Vinelli de Libertad

2 Mins read

En todo el país, el 25 de agosto, entre las resacas de la noche del 24 y los actos oficiales por el Día de la Declaratoria de la Independencia, los frenteamplistas realizan diferentes encuentros para conmemorar, el Día del Comité de Base, el histórico ámbito de participación y discusión de la militancia de la colectividad política nacida en 1971 y que hoy es la mayor fuerza electoral del país.

En el departamento de San José, los comités de Ciudad del Plata, Arpino Vega, 26 de Julio y Unidad y Lucha, recibieron la visita del presidente nacional de la fuerza política Fernando Pereira, quien estuvo acompañado por las autoridades de la Departamental y el diputado Nicolás Mesa (ver nota en CDP). También hubo actividad en el Máximo Haro de Puntas de Valdez y los tres comités de San José de Mayo, Reencuentro LiberArce, Desde Abajo y Alfredo Soto, se concentraron en la Plaza Seregni de la capital departamental en un acto abierto.

A las 16 horas en tanto, el Comité Vinelli de Libertad, realizó su asamblea, congregando a una treintena de militantes que se acercaron hasta el local de 25 de Mayo y 25 de Agosto.

Si bien se había anunciado la presencia de algún dirigente nacional, finalmente sólo concurrió el diputado Nicolás Mesa, quien compartió la jornada con los frenteamplistas libertenses.

Al hacer alusión a la actividad, Mesa dijo que el Día del Comité, “es una jornada históricamente importante para nosotros, al reunirnos en cada comité del país. Se llevaron adelante 400 reuniones en todo Uruguay, algunas otras actividades se harán en los próximos días y se estarán completando más de 500 reuniones, que son los comités que hay en el país”.

En estas instancias, “se aprovechó para discutir y avanzar sobre el programa de gobierno y sobre las grandes líneas estratégicas a desarrollar; hay muchos comités, como es el caso del comité Vinelli, que además eligieron a sus autoridades; eso es importante porque son los que van a estar al frente de los comités durante la prócima campaña electoral”, dijo Nicolás Mesa.

Hizo alusión además a la importancia de la presencia del presidente Fernando Pereira en los tres comités de Ciudad del Plata y comentó por último que en estas instancias, “surgen muchos temas y eso está bueno, es positivo, son los momentos que nosotros tenemos para intercambiar sobre la realidad nacional y departamental”.

 

LOS ELECTOS | Destacó además el Diputado del FA que “no hay otro partido político en Uruguay que tenga la capacidad de estas instancias”.

Terminada la asamblea, se conocieron los integrantes del nuevo Secretariado del comité Héctor Vinelli de Libertad. En la Presidencia estará la militante del MPP y edila suplente Verónica Britos; a cargo de la Secretaría de Organización están Lucía Duca y Osvaldo Espinosa, en Finanzas estará Camila Otheguy, en Comunicación Valeria Espinosa, en la Secretaría Electoral estarán Ailen Ríos y Leonardo Santos, en la de Género Laura Lacabanne y en la Secretaría Social, estarán Raúl Piaggio y Osvaldo Nicoletti.

Vale comentar que este Secretariado estará al frente del comité durante todo el proceso electoral 2024-2025 y que este miércoles 30 de agosto, estará sesionando en Libertad el Plenario Departamental de la fuerza política, integrado por representantes de los grupos y de las bases frenteamplistas.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Verónica Britos y las razones del FA para convocar a sala a la Intendente para hablar de la gestión del agua

3 Mins read
La intendente de San José Ana María Bentaberri concurrirá en fecha a definir a la Junta Departamental de San José para dar…
Política

Tras Congreso Nacional de Ediles en San José, bancada frenteamplista cuestiona construcción del Neptuno

1 Mins read
El pasado fin de semana se realizó en San José de Mayo el encuentro de las comisiones del Congreso Nacional de Ediles,…
Política

Sindicato policial se reunió con Camy para manifestarle su rechazo a allanamientos nocturnos

2 Mins read
La postura contraria de los sindicatos policiales respecto al anunciado plebiscito de  allanamientos nocturnos promovido por el senador nacionalista Carlos Daniel Camy,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!