Política

Fernando Pereira de recorrida por los tres comités de CDP en el día del comité de base del FA

3 Mins read

Con un mensaje motivador y militante, el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, recorrió los tres comités de Ciudad del Plata, en el marco del Día del Comité del 25 de agosto. El dirigente estuvo acompañado por el diputado Nicolás Mesa y la presidenta de la Mesa Departamental Marcela Barrios y buena parte del equipo de trabajo frenteamplista josefino.

Minutos antes del mediodía la delegación de dirigentes que completaban referentes josefinos como la edila Mariela Peláez, Oscar “Junca” Ramírez y los ediles residentes en Ciudad del Plata, llegaron al Comité de Base “José Arpino” ubicado en la populosa barriada de Delta El Tigre. 90 minutos más tarde partieron hacia el Comité de Base “26 de Julio”, la ruta seleccionada incorporó todo el asentamiento en el cinturón del “vertedero”, haciendo algunas paradas para que Pereira intercambiase información con los vecinos antes de su llegada al 26 de Julio, donde lo esperaban un medio centenar de militantes.

En la Ruta 1 Vieja, kilómetro 28.500, Pereira y la delegación frenteamplista estuvieron unos 90 minutos donde departieron con los militantes y atendieron los reclamos de varios vecinos organizados.

Uno a uno, fueron expresando el sentimiento especial que arroja el Día del Comité de Base en los 25 de agosto. Los dueños de casa, a través del docente Carlos Abelardo Rodríguez, instaron a los vecinos a realizar el traslado de sus credenciales para poder confirmar un próximo gobierno de izquierda en Ciudad del Plata a nivel Municipal y dar los votos para que el Frente Amplio sea gobierno en San José.

Luego fue Marcela Barrios quien habló, destacando la labor de los refrentes barriales y el constante crecimiento del movimiento en los Comité de Base. Barrios recordó que apenas fueron un poco más de 30 mil votos, los que no permitieron que el Frente Amplio continuase una línea de gobierno para hacer oír la voz de quienes no la tienen y deben esperar el “favor” de un seudo-caudillo para que les limpien una cuneta o pongan una lamparita.

A su vez el diputado Nicolás Mesa, se refirió a la educación y dijo que si los centros de estudio “no tendrán los equipos multidisciplinarios es por responsabilidad del gobierno multicolor. Producto de esta irresponsabilidad es que cada día amanezcamos con un o una joven estudiante que llegó a una decisión irreparable y se genera un eterno duelo para quienes la conocieron”.

Un importante anuncio que realizó Nicolás Mesa, que afecta a Ciudad del Plata en cuanto a temas presupuestales, tiene que ver con el anhelado e histórico reclamo de un Juzgado Letrado y una Fiscalía en la ciudad con mayor cantidad de habitantes del departamento. El Diputado dijo que es un hecho que se vote en la rendición de cuentas ahora a estudio del Senado.

 

HOGARES | Cerró la oratoria Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio quien dijo que los comités de base “son hogares frenteamplistas donde se comparten las angustias, alegrías y esperanzas, donde también se discute de política, donde se discute cómo cambiar el barrio, la comunidad, la ciudad y el país y asimismo se genera afecto y compañerismo entre los militantes”. La máxima autoridad frenteamplista agregó que antes del proceso electoral 2024-2025 la colectividad política tendrá unos 500 comités de base desplegados en todo el país.

Al ser consultado por los planteos de los vecinos a nivel local, Pereira dijo que hay problemas de seguridad, saneamiento, de integración social, de pobreza infantil y desempleo y que “si el gobierno no lo ve es porque no quiere. Es la ciudad más importante de San José, pero no tiene servicios adecuados, Montevideo se expandió, pero hacia el este hay otro tipo de servicios, hacia este lado hay una mirada más miope”, dijo Pereira a los militantes presentes.

Pereira dijo que es necesario cambiar el gobierno municipal y que también hay temas donde un gobierno nacional frenteamplista podría impulsar para el desarrollo de la ciudad. La recorrida de los dirigentes nacionales y departamentales por Ciudad del Plata culminó en el Comité de Base Unidad y Lucha del barrio balneario de Playa Pascual.

Los tres comités de base platenses realizarán su asamblea de elección de autoridades el próximo domingo 3 de setiembre. El único Comité de Base que confirmó horario de realización de la asamblea fue el 26 de Julio y será las 16 horas.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read
La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Política

El arranque de la campaña de Sergio Valverde en Libertad

2 Mins read
El frío no impidió que mucha gente se acercara en la noche del miércoles 15 hasta la intersección de 25 de Agosto…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!