Política

Presidente Vázquez vuelve a San José el 15 de mayo a inaugurar el Memorial Penal de Libertad

1 Mins read

Tras un Consejo de Ministros agitado, el presidente de la República Tabaré Vázquez, volverá al departamento de San José, el próximo 15 de mayo a las 16 y 30 horas para participar de la inauguración del Memorial Penal de Libertad, tal como se había comprometido desde el proyecto de inauguración incial de diciembre de 2017.

La información de la inauguración del Memorial surgió a media tarde de este miércoles y según los datos recogidos por este medio, la presencia del Presidente está confirmada.

El Memorial Penal de Libertad, es una obra realizada por los arquitectos Raquel Letjreger y Javier Olascoaga -los padres de ambos fueron presos políticos-, ganadores del concurso promovido por los ministerios de Transporte y Obras Públicas y Educación y Cultura.

La idea surgió desde algunos militantes del comité de base Héctor Vinelli, pasó por distintos momentos de marcha y contra marcha, hasta que finalmente el grupo de ex presos políticos tomó la posta y logró respaldo gubernamental.
También el proceso de obra tuvo sus dificultades, pero finalmente ahora se inaugura el próximo mes.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!