Política

Presidente Vázquez vuelve a San José el 15 de mayo a inaugurar el Memorial Penal de Libertad

1 minutos de lectura

Tras un Consejo de Ministros agitado, el presidente de la República Tabaré Vázquez, volverá al departamento de San José, el próximo 15 de mayo a las 16 y 30 horas para participar de la inauguración del Memorial Penal de Libertad, tal como se había comprometido desde el proyecto de inauguración incial de diciembre de 2017.

La información de la inauguración del Memorial surgió a media tarde de este miércoles y según los datos recogidos por este medio, la presencia del Presidente está confirmada.

El Memorial Penal de Libertad, es una obra realizada por los arquitectos Raquel Letjreger y Javier Olascoaga -los padres de ambos fueron presos políticos-, ganadores del concurso promovido por los ministerios de Transporte y Obras Públicas y Educación y Cultura.

La idea surgió desde algunos militantes del comité de base Héctor Vinelli, pasó por distintos momentos de marcha y contra marcha, hasta que finalmente el grupo de ex presos políticos tomó la posta y logró respaldo gubernamental.
También el proceso de obra tuvo sus dificultades, pero finalmente ahora se inaugura el próximo mes.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura
Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Política

Manuel Ferrer (FA) y el desafío de fortalecer actuales comités y formar nuevos

3 minutos de lectura
Con la presencia del recientemente designado Secretario de Organización, Manuel Ferrer, se realizó el sábado en el comité Vinelli del Frente Amplio,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!