Sociedad

Jornada de donación de Sangre en Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Para el próximo sábado 14 de abril en el Espacio Cultural y Biblioteca del Gobierno Departamental, ubicado en el kilómetro 26.200 de la Ruta 1 Vieja, a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo una “jornada voluntaria de donación de sangre”. Esta actividad es organizada por el Club de Donantes de Sangre de Ciudad del Plata y llevada adelante por el Servicio Nacional de Sangre, dependiente de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado).

La Semana dialogó con Elena Castro referente del Club, que está integrado también por Stella de Armas e Isabel Fernández. Son nueve años dedicados a la militancia social las que llevan, después de lograr el reconocimiento como Club de Donantes CDP a nivel departamental.

Según contó Elena Castro, hasta la anterior actividad se coordinó con Hemoterapia del hospital de San José de Mayo, pero en esta oportunidad, y de futuro, se estará en contacto con el Servicio Nacional de Sangre (SNS), quienes ya realizaron la inspección del local donde se efectuarán las jornadas de donaciones y llegan con un dispositivo tecnológico y digitalizado que permite la automatización de datos en forma inmediata a los registros nacionales.

Se necesitan al menos 50 donantes voluntarios para considerar exitosa la jornada y esperan contar con la sensibilidad de los vecinos de Ciudad del Plata en esta oportunidad.

REQUISITOS | Consultada Elena Castro sobre cuáles son los requerimientos para ser donantes, Castro dijo que hay que “tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, llevar Cedula de Identidad (original, vigente y en buen estado), estar en buen estado de salud, tener un ayuno de sólidos – esto incluye leche y sus lácteos-, de 4 horas como mínimo.

También es recomendable el consumo de abundantes líquidos, incluso azucarados -con excepción de lácteos-, hasta el momento de la donación y haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación. No se puede haber donado sangre en los últimos tres meses para hombres y en los últimos cuatro para las mujeres.
También informó Castro que cada donante recibirá seis créditos para beneficiar -en caso de ser necesario-, a quienes él determine. El donante deberá llevar el listado con nombre completo, cédula de identidad y domicilio de cada uno de ellos.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!