Política

Precandidatos de visita: Andrés Lima el viernes en Libertad y Yamandú Orsi en Kiyú el sábado

2 Mins read

Entre viernes y sábado, el Municipio de Libertad recibe a dos de los probables precandidatos a la Presidencia por el Frente Amplio. El viernes visitará Libertad Andrés Lima y el sábado, Yamandú Orsi participará de una mateada del MPP en la zona de Ordeig.

Lima estará visitando la zona de las viviendas SIAV, más precisamente visitará la casa del activista social y feriante Domingo “Mingo” Acosta, quien comentó a La Semana que sobre las 18 horas mantendrá con el Intendente salteño una reunión informal para “ir arrancando algo”. Acosta ya había participado de la Liga Federal en la pasada elección y ese grupo es uno de los que respalda la eventual precandidatura del referente frenteamplista salteño, que pretende representar al interior en la interna del primer semestre de 2024.

Mientras tanto el Movimiento de Participación Popular (MPP), realizará el sábado una de sus mateadas en la plazoleta de Ordeig, Kiyú, desde las 19 y 30. Allí dirán presentes la ex vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, el senador Alejandro “Pacha” Sánchez y el intendente de Canelones y más que probable precandidato Yamandú Orsi.

“El MPP viene desarrollando sus más amplias y diversas jornadas de intercambio con todos los sectores de la sociedad. Arrancamos en agosto, encendiendo más de 35 fogones artiguistas en todo el territorio nacional, donde nos dedicamos a encontrarnos y sobre todo a reflexionar y mantener encendida la llama que abre camino hacia una sociedad más justa, con mayor distribución y mejor calidad de vida, donde las más infelices sean las más privilegiadas”, dice la convocatoria a la actividad.

“Hemos ido al encuentro con actores de los distintos territorios que construyen este país. Nos juntamos en la frontera y hemos intercambiado sobre los nuevos desafíos de la sociedad de hoy, fuimos al encuentro con los grandes pero sobre todo con los pequeños productores rurales, buscamos nuevas ideas y aportes en las distintas religiones que permean en nuestra sociedad. Históricamente lo hemos hecho y hoy lo mantenemos, seguimos tendiendo puentes con los sectores más alejados del núcleo duro de la izquierda, porque para una verdadera transformación nos precisamos todas y todos”, dice y agrega que ya “llegando a la recta final de esta etapa, vamos a juntarnos en Kiyú, en un camping de la zona junto a compañeras y compañeros de todo el país”.

Imagen ilustrativa: Mateada del MPP en Montevideo (tomada de la web). 

Por L.S.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!