Política

Nuevo Presidente de «Rebeldía Organizada» se entrevistó con la intendenta Bentaberri , acompañado por concejal Mariani

2 Mins read

Como ya informásemos, la Asociación Civil Rebeldía Organizada tuvo cambio de autoridades dentro del equipo de Presidencia pasando a liderar a los rebeldes Tabaré Techera. Tabaré pese a su juventud es un actor de buena madera y de hogar solidario, sabe lo que es el pensar y luchar por los demás dejando cualquier tipo de ambición personal de lado.

El pasado martes 26 de enero acompañado por integrantes de la nueva directiva y del concejal Richard Mariani (histórico referente de Rebeldía), fueron recibidos por la intendenta Ana María Bentaberri, el secretario General Sebastián Ferrero y otros integrantes del gabinete departamental.

Consultado Tabaré Techera sobre el encuentro mantenido con la intendenta Ana María Bentaberri dijo que su intención fue “presentarle las más de 4500 firmas de vecina/os que respaldan nuestra iniciativa para que se Construya el Centro Cívico, Casa de la Cultura y Feria Permanente de Ciudad del Plata”.

“En primer lugar se pidió dar un mensaje claro y fuerte con la demolición del ex edificio de la UTU vieja manteniendo el patrimonio cultural y arquitectónico del casco viejo (ex parador y hotel El Sol). Quedó bien claro en la reunión que el proyecto del Centro Cívico aún no está pronto, que se piensa para encarar en el año 2022 con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”.

Agregó Techera que “en la primera etapa se contará con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), para elaborar el proyecto conjuntamente con los vecinos y vecinas, que luego técnicos de la Intendencia se encargarán de proyectar”.

ERROR POLÍTICO | “Desconocer la movilización popular sería un tremendo error político. Por eso solicitamos integrar la comisión de dicho proyecto conjuntamente con vecinos que son idóneos en diferentes áreas, la cuales ya están trabajando para el antes, durante y después de dicho proyecto, para poder incidir en el proyecto final como también lo hicimos en campañas anteriores. Para eso son las firmas, para empoderar a nuestros vecinos de viejas luchas y hacerlas realidad, con argumentos, con ideas, propuestas que nacen desde abajo con el intercambio fraterno y con encendidos debates de querer lo mejor para nuestra Ciudad del Plata”, culminó diciendo el integrante de Rebeldía Organizada.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Candidato colorado Robert Silva cumple nutrida agenda de actividades en Libertad este miércoles

1 Mins read
Este miércoles 20 a media mañana, estará llegando a Libertad el precandidato del Partido Colorado y ex presidente del CODICEN Robert Silva,…
Política

En la sesión de este lunes, ingresa oficio a la Junta Departamental con pedido de destitución de funcionario de la Intendencia

1 Mins read
En la sesión que se desarrollaba el lunes 18, al cierre de la presente edición, a la Junta Departamental de San José…
Política

Pese a las bajas en materia de respaldos, la candidatura de Mario Bergara sigue firme y recorre el país

4 Mins read
La campaña hacia las elecciones internas de los partidos políticos va comenzando a tomar color y será habitual de ahora en más,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!