Política

Mauricio Viera es aún optimista sobre las posibilidades de Talvi de pasar al ballotage

2 Mins read

El candidato a la Diputación por la lista 600 del Partido Colorado Mauricio Viera, dice que el candidato de su partido, Ernesto Talvi, está en “zona de ballotage” y aspira a que su partido vuelva a tener un Diputado por el departamento de San José.

El dirigente colorado difiere con las últimas encuestas que hablan de un Partido Colorado que está en baja. Según Viera “hace un año y medio el PC estaba votando entre un 4, 5, 6%, ahí empezamos a trabajar con los candidatos y empezó a remontar. Antes de la interna estábamos en un 12, 13%, pasada la interna hubieron encuestadoras que nos ubicaban entre 21, 22%. No creo que el 22 fuera real, pero sí creo que el PC está en un piso sólido de 18%, lo que quiere decir que estamos a cinco puntos del segundo, porque el Partido Nacional también bajó. Yo diría que el PC es el que menos bajó”.

“Tuvimos un pronunciado ascenso y luego se verificó un leve descenso que se manifestó en función de una ausencia prolongada que tuvo el candidato Ernesto Talvi, en función de un problema de salud”, añadió el candidato a la Diputación.

Insistió en la enfermedad de Ernesto Talvi comentando que “eso afecta, el candidato no está en la palestra pública. Uno que está metido dentro no lo nota, pero el ciudadano sí lo percibe, pero a pesar de eso el PC está competitivamente muy saludable para competir por el segundo lugar, está en zona de ballotage”.

En cuanto a sus posibilidades de ser Diputado en el próximo período dijo creer que tiene “una muy buena chance dentro de la interna para pelear por la Diputación y que el PC vuelva a tener la banca de Diputado por el departamento” y en cuanto a las razones por las cuales cree que él es adecuado para ese puesto mencionó “el compromiso de trabajo, de la experiencia política que hemos logrado a través de la militancia constante durante casi 40 años y la experiencia que hemos logrado donde la ciudadanía nos ha puesto en otras oportunidades; Junta Departamental, Junta Electoral, Ministro Adjunto de la Corte Electoral; toda esa experiencia y convivencia política que hemos tenido a lo largo de los años, nos hace creer que podemos representar a los ciudadanos del departamento en el Parlamento”.

 

FIGURA FRESCA | En cuanto a por qué cree que el mejor candidato a la Presidencia es Ernesto Talvi dijo que “creemos que es la figura fresca, renovadora, con propuestas serias, perfectamente realizables y sobre todo, financiables, porque propuestas podemos tener muchas, pero si no tenemos presupuesto para realizarlas no van a llegar a buen puerto”.

“Talvi no sólo está haciendo propuestas para poderlas concretar en los cinco años, está haciendo una propuesta que se inicia en estos cinco años pero con una proyección de 30 años, mirando a futuro. La propuesta en educación es la propuesta socialmente más completa porque ataca la decadencia social que la educación tiene hoy, catapulta al ciudadano a mejor conocimiento, mejor instrucción para desarrollar su vida laboral, con todo lo que eso conlleva en la vida social y económica y además hace que en un marco más general baje la delincuencia que hoy está incrementada por falta de trabajo y educación para los jóvenes que no están recibiendo del sistema educativo algo que los atraiga, que los contenga y que terminan yendo para el lugar equivocado, que es la drogadicción”, dijo Mauricio Viera.

En su opinión, “tenemos que entrar en lo más profundo, que es en el ser, para darle posibilidades de trabajo, educación a los jóvenes y eso se logra con contención social”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Política

“La coalición merece seguir gobernando”, según el precandidato colorado Andrés Ojeda

3 Mins read
A escasos dos días de la muerte del senador Adrián Peña, el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda estuvo recorriendo la feria…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!