Política

La Plaza «Artigas» de Delta El Tigre, se inaugura en setiembre

3 Mins read

Quedó confirmado que en el mes de setiembre se estará inaugurando la plaza “Artigas” en Delta El Tigre, ya que el mal estado del tiempo ha atrasado las obras, según lo explicado por la arquitecta Ana Beovide a los integrantes del Concejo Municipal.

El pasado jueves 1º de agosto sesionó en forma ordinaria el Concejo Municipal presidido por la alcaldesa Laura Colombo y con la presencia en sala de los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini. Estuvo presente en sala Martín Maldonado, el suplente de la alcaldesa Laura Colombo.

Dentro del orden del día, se dieron trámite a la aprobación de la construcción y reconstrucción de varias garitas dentro de los recorridos internos de los ómnibus.

Si bien no hay fecha confirmada se espera que esta semana se concrete la visita del director de “Gestión Ambiental y Salud” del Gobierno Departamental, Juan Carlos Álvarez, para tratar los temas ya publicados, vinculados a los atrasos de las obras en el cementerio local, obras comprometidas desde el 2016.

La Asociación Civil “Asana” a su vez, fue recibida por el Concejo Municipal. En el encuentro se agradeció por parte de los visitantes al Municipio por la declaración de interés municipal con la que cuentan desde el mes de mayo del presente año.

El encuentro también sirvió para que difundiesen los adelantos que se están realizando en el establecimiento “Al Tranco”, en un espacio físico cedido por un vecino para que se desarrolle la equinoterapia.

Según lo expresado en sala por los visitantes son varias las complicaciones que no permiten hacer llegar a más personas al servicio, al ser limitados los recursos. Se necesita que esté abierto más días y más equipo técnico, pero por ahora solo lo está los días martes. Informaron que tienen lista de espera con personas de capacidades diferentes, sobre todo niños y niñas.

Ante el tema de alta sensibilidad el Concejo en pleno adhirió a estudiar formas para conseguir recursos económicos en forma conjunta. Si bien fue aclarado en sala que no es la misión del Concejo, ante la importancia de la obra y al ser una institución única en la ciudad continuarán articulando con distintos estamentos gubernamentales y privados para lograr apoyos.

 

LA PLAZA | Otra de las audiencias mantenidas -la más larga en materia de tiempo-, fue con la arquitecta Ana Beovide, diseñadora de la plaza “Artigas” de Delta El Tigre.

Recorrieron con el Concejo palmo a palmo el avance de obra. Sin dudas que la modernidad, caracterizará a la plaza como obra arquitectónica. Sus espacios deportivos en la cancha multimodal, la pista de skate y espacios para la integración de la vecindad, será otra de sus características más resaltables.

La plaza contara con tres deck cerrados, donde se podrán proyectar espacios comunitarios o proyectos culturales, como por ejemplo muestras fotográficas o artesanales durante el tiempo acordado.

Se pretende que la plaza, desde su espíritu, sea co-gestionada entre Municipio y comunidad. Con tal motivo en esta semana se estará llamando a los vecinos y vecinas de Delta El Tigre para realizar una presentación formal de la obra por parte del equipo que encabeza la arquitecta Ana Beovide.

La gramilla en todo su entorno será otra de las características amigables con el ambiente. Para la realización de la obra no fue necesario retirar ni cambiar ninguna de las especies de árboles y se incorporarán nuevas especies ornamentales dentro de los espacios de convivencia y descanso, según lo explicado.

En la segunda quincena de setiembre la obra será entregada. Según explicó la arquitecta Beovide a La Semana, el atraso es producto de las inclemencias del tiempo que no han permitido avanzar, por ejemplo, en la colocación de la gramilla circundante y la demora del secado de los materiales.

También en setiembre y sin fecha confirmada, se realizará el balance de gestión municipal correspondiente al periodo 2018-2019, según marca la ley de descentralización, informó la alcaldesa Laura Colombo.

Esta rendición de cuentas contará todo lo realizado, los procesos de obras que se vienen realizando y marcará públicamente cuáles son los objetivos a cumplir o gran parte de ellos de aquí a julio 2020, cuando culmine la actual administración y gestión del Municipio de Ciudad del Plata.

 

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!