Sociedad

OSE anunció inversión de cinco millones de dólares en nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Libertad

1 Mins read

Durante la firma del convenio por el cual la Intendencia colaborará con OSE en la construcción de 700 metros de saneamiento en el barrio Progeso nuevo -en el marco de una obra de 2100 metros que realiza la propia OSE-, el presidente del ente Milton Machado anunció que antes de fin de año se hará el llamado a licitación para construir la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Libertad, con una inversión de cinco millones de dólares.

Machado, luego de celebrar el acuerdo por las obras en Progreso, que posibilitará la presentación en sorteos de la Agencia Nacional de Viviendas (ANV), a cooperativas de Libertad, dijo que «de la mano de las obras de Progreso, esperamos antes de fin de año, estar licitando la planta de tratamiento de aguas residuales».

Explicó luego que «el saneamiento se demoró porque el tratamiento de las piletas existentes está en el límite de su capacidad para poder seguir agregando líquidos cloacales» y por eso «era necesario dar este salto cualitativo de pasar a una planta de tratamiento de aguas residuales, será una planta moderna, de última generación. Es una planta de tratamiento terciario, esto quiere decir de lodos activados con una modalidad de aeración extendida, oxigenados con tratamiento biológico, que va a remover nutrientes».


«Estamos hablando de una inversión importante, de cinco millones de dólares», dijo Machado, que la comparó con la obra de saneamiento que se realizará a partir del convenio firmado, que tendrá un costo de algo más de 600 mil dólares.

Related posts
Sociedad

Neptuno: preocupa llegada de cedulones de expropiación a productores; en OSE, preparan apelación

3 Mins read
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de…
Sociedad

Plebiscito sobre seguridad social: "Esta es la propuesta de la gente", dijo Carlos Clavijo del ERT en el BPS

5 Mins read
Mientras se escuchaban las repercusiones de la instancia electoral interna de los partidos políticos, el pasado martes 2 de julio la Corte…
Sociedad

Municipales: avanza programa de salud mental y cerraron llamados para obras con dineros del FIGM

2 Mins read
El programa del Municipio de Libertad orientado a trabajar en materia de salud mental, comenzó a ejecutarse pocos días después de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!