Sociedad

El Municipio y la comparsa Son del Sur planifican comienzo de obras en baños viejos del parque

2 Mins read

Tal como habíamos informado, el pasado martes 30 de abril en la ciudad en el Centro Cultural Español de la ciudad de Durazno se realizó la ceremonia de firma de convenios de los Fondos de Infraestructuras Culturales para el Interior del País, uno de los cuales correspondió al Municipio de Libertad, junto a la comparsa Son del Sur, para la adaptación de los viejos baños del parque Carlos Clauzolles, como sede de la agrupación libertense.

A la firma del convenio, del que participaron otras 29 organizaciones civiles y municipios de todo el país, concurrieron el alcalde Matías Santos y tres integrantes de la comparsa libertense, que estamparon su firma y de esta forma quedaron habilitados para comenzar a recibir en dos partidas el fondo de 730 mil pesos que lograron a partir de ser beneficiados con este convenio.

El domingo en la tarde-noche, el alcalde Matías Santos, integrantes de la comparsa y el albañil que se hará cargo de la obra –cercano a la comparsa-, se reunieron para comenzar a delinear cómo se hará la obra. Se acordó que en los próximos días, se estarán pidiendo los presupuestos para la adquisición de los materiales con los que se hará la obra.

El espacio cedido por el Municipio será la sede de la comparsa Son del Sur; allí ensayarán durante el año, preparándose para el carnaval, y también tendrán la oportunidad de realizar distintos talleres vinculados al mundo del candombe de los que participen sus integrantes y todos los interesados.

“Teníamos dos alternativas, o tirábamos abajo esa construcción o la utilizábamos en algo. De esta forma Son del Sur deja de pagar alquiler tiene un lugar propio y además logramos que ensayen en el parque, para evitar problemas por tema ruidos en calles céntricas”, dijo el alcalde Santos al justificar la decisión tomada con respaldo de todo el Concejo Municipal.

 

 

BARRIOS | En otro orden, vale mencionar que este jueves 9 de mayo, a partir de las 19 horas en el Club Social El Asador, se realizará una segunda reunión con las organizaciones sociales o grupos de vecinos de todo el Municipio de Libertad que se han mostrado interesados en presentar proyecto al Fondo de Iniciativas Barriales, que lanzó el Concejo Municipal.

Como se recordará, el pasado viernes 12 de abril se realizó una primera instancia, en el mismo club, en la que fue presentada la iniciativa y todos los grupos de vecinos interesados se llevaron un formulario en el cual plantear su iniciativa a la que, en caso de ser seleccionada, se le destinará hasta 50 mil pesos, debiendo aportar otros 10 mil (no necesariamente en efectivo).

Las propuestas que se presenten deben referirse a iniciativas para la creación de nuevos espacios públicos o para el reacondicionamiento o transformación de espacios ya existentes tales como plazas, parques, espacios deportivos, culturales o sociales y los 50 mil pesos que otorga el fondo tendrán que ser utilizados para compra de equipamiento recreativo, deportivo o audiovisual, materiales para la construcción, plantas y arbolado, luminarias solares, artículos de papelería e intervenciones artísticas.

Los cinco proyectos que resulten seleccionados deberán ejecutarse entre los meses de agosto y noviembre, presentando el presupuesto correspondiente a cada gasto a la hora de postular el proyecto y será el Municipio el encargado de realizar el pago a los proveedores.

Vale mencionar que en la instancia de este jueves se apuntará a responder dudas que tengan quienes estén interesados en presentar iniciativas a ser beneficiadas con este fondo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!