Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read

Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la tarde, Campana perdió en el estadio Martínez Lagurada ante Río Negro por 2 a 0 y en Florida, el Atlético local le ganó en la hora 2 a 1 a Juventud Unida.

Copa A

Cerrando la ronda “de ida” se disputó este domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Por la Serie E, Campana visitó a Río Negro en el Casto Martínez Laguarda. En un partido parejo y trabado el cebrita abrió el marcador a los 53 por intermedio de Diego de los Santos y 10 minutos después, Valentín Martins aumentó la ventaja. Por la misma serie Porongos derrotó 1 a 0 a Central de Durazno para mantenerse en la cima del grupo.

Por la Serie F, Juventud Unida viajó a Florida para medirse ante Atlético. La verde de Libertad se puso en ventaja a los 10 por intermedio de Juan Manuel Alonso. Cinco minutos después lo empató Matías Fontes. El equipo de Fernando Rodino controló gran parte del juego e hizo méritos para ponerse en ventaja y ya en el último minuto del tiempo adicional, Diego “Tabaco” Torres marcó el tanto de la victoria para los locales.

Copa B
Por la Serie F, la atención del sábado se concentró en el Ricardo Reyes donde San Rafael e Independiente regalaron un partidazo que finalmente ganó el santo por 4 a 2. Dos de Cristian Buslón, uno de Leandro Melián y otro de Aaron Borges de penal para el local. Juan Arrizabalaga y Matías Travieso de penal convirtieron para el rojo de Puntas de Valdez. Por el mismo grupo, en Colonia Artesano El Caño y Nacional de Nueva Helvecia igualaron 2 a 2.

Por la Serie H, esta tarde perdieron los dos equipos maragatos, Central cayó 2 a 0 ante Independiente en Trinidad y River Plate perdió 2 a 1 en el Martínez Monegal ante Aguas Corrientes.

Finalmente por la Serie I, Universal ganó como local 1 a 0 ante el Inca de Casupá; por el mismo grupo, Candil de Florida perdió 3 a 2 como local ante Progreso de Estación Atlántida.

Liga de Ecilda

Muy nutrida fue la agenda de la Liga Regional en la que comenzó a disputarse el Torneo Apertura de Mayores donde destaca la victoria de La Paz ante Huracán de Juncal por 1 a 0 así como la victoria de Rampla Juniors, también por la mínima, ante Oriental en el Ángel Buela. En el Larramendi en tanto, fue empate a 2 entre Ciudad del Plata y Sacachispas. También comenzó la temporada en Formativas, el Experimental Sub 14 disputó la última fecha de la fase regular y el 9° Torneo Senior jugó la 4ª fecha.

Además hubo actividad en la Liga Mayor con el inicio del Torneo Senior, también comenzó la temporada en las Divisionales Formativas; se jugó la 5ª fecha del Torneo Inicial del Fútbol Infantil, hubo jornada de vóleibol en el Gimnasio Argos, los detalles, informaciones e imágenes de estas y otras actividades deportivas las encontrarán como siempre en nuestra edición impresa del próximo martes.

Imagen: S. Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!