Ciudad del Plata

La playa natural de Villa Olímpica ya tiene su bajada accesible

2 Mins read

El pasado jueves 2 de mayo sesionó en forma ordinaria el Municipio de Ciudad del Plata, el Concejo Municipal con la presidencia de la alcaldesa Marianita Fonseca, sesionó con la totalidad de los concejales titulares Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Martín Maldonado. Extenso orden del día, a pocas horas de comenzar una nueva fase de Oportunidad Laboral en el que la plantilla de funcionarios se incrementará, con más de 90 nuevos funcionarios por quincena.

Fue presentada públicamente la obra de la bajada accesible a la Playa Natural de Villa Olímpica, totalmente construida en madera, previamente tratada para el lugar donde fue colocada y con una extensión lineal de 60 metros. En la presentación no se manejó el costo total de la inversión.

Desde el Municipio esperan que sea respetada la inversión realizada y que si bien fue un planteo del concejal Denis Hornos en favor de las políticas de accesibilidad que desde “Otra Mirada” tienen como objetivo, fue el reclamo de vecinas y vecinos que merecen tener la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales, tomar sol responsablemente y por qué no, un mate y unos bizcochitos, desde un lugar donde sus impedimentos físicos no sean la frontera.

La amigable pasarela con quienes luchan con sus diarias dificultades físicas, llega para aportar y mejorar la calidad de vida de los platenses y no habrá que esperar al próximo verano, ya que quedó habilitada para su uso y adaptada a cualquier aparato que garantice la movilidad, es decir, muletas, bastones, andadores o sillas de ruedas.

Vale recordar que el Municipio de Ciudad del Plata tiene un banco de estos accesorios que entrega en forma gratuita por el tiempo que la persona necesite, solo con una constancia médica, cédula de identidad original y vigente y presentándose en las oficinas del propio organismo del gobierno local o consultando al 2347 4339, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Se informó también en la sesión del gobierno local que el Espacio Cultural durante las jornadas de los lunes 13, 20 y 21 de mayo se realizarán talleres sobre salud mental. También se informó que las reparaciones y modificaciones en la Plaza Villa Rives del kilómetro 24, ya comenzaron.

 

OFICIO | Ingresó un oficio con formato de solicitud de parte del concejal Samuel Silvera que fue debatido en la sesión. En el oficio Silvera solicita extender el entubado en el ingreso y egreso a dicha escuela 101, con sus respectivos cabezales. “El entubado debería extenderse por lo menos unos 22 metros lineales aproximadamente para evitar que los vehículos no obstruyan las entradas vehiculares a las casas. Por lo expuesto y entendiendo la urgencia de esta situación solicito que a la brevedad posible se atienda esta petición ya que lo amerita debido a que se aproxima la estación de invierno y la situación se torna aún más preocupante”, dice el oficio. El tema paso a estudio técnico.

 

CANCHA | El otro tema debatido fue la solicitud del concejal Richard Mariani de proveer de una cancha, multi deportes (vóley, fútbol, básquet), de piso firme al barrio Autódromo. Visto que no hay tierras fiscales disponibles en el barrio más extenso de Ciudad del Plata, para no perder la inversión ya aprobada y a sugerencia del concejal Martín Maldonado se estará realizando en el Parque Costero de Villa Olímpica.

La moción fue aprobada con los votos afirmativos de Denis Hornos, el proponente del proyecto descartado Richard Mariani y Martín Maldonado.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!